Cristiano Ronaldo se convirtió en el gran protagonista de la jornada de este martes al anotar un doblete en la victoria de Portugal 3-0 ante Hungría, pero antes ya había sido protagonista al quitar un par de gaseosas Coca-Cola que habían colocado en frente suyo durante la conferencia de prensa.

El astro luso apareció en la sala de prensa donde la expectación era máxima. Nada más sentarse, Cristiano hizo un simbólico gesto en rechazo a  los refrescos azucarados ya que el futbolista se negó a comparecer en rueda de prensa con dos gaseosas enfrente. En su lugar mostró una botella de agua mineral. Cabe recordar que el portugués solo bebe agua y zumo de naranja.

Pero la noticia tiene seguimiento. La acción de Cristiano supuso una caída de un 1.7% de Coca-Cola en la bolsa, unos 3.272 millones de euros al cambio. Así lo reflejaba la primera jornada de apertura de Wall Street tras el gesto del futbolista donde el valor de una acción estaba en 56,16 dólares y después descendía hasta los 55,24 dólares. El valor bursátil de la compañía pasó de los 242.144 millones de dólares a los 238.651 millones.

La Uefa se pronunció a fa vos de la multinacional, su patrocinador. “Sin la marca sería imposible invertir en el futuro del fútbol a todos los niveles. Coca-Cola tiene una larga tradición en apoyar todos los deportes”, expresaron.

Por su parte, Coca-Cola ha querido responder de manera contundente a Cristiano alegando que todos los jugadores y entrenadores tienen disponible una gran variedad de bebidas en las conferencias de prensa, incluyendo agua. “A los jugadores se les ofrece agua, junto con Coca-Cola y Coca-Cola Zero a su llegada a nuestras ruedas de prensa”, expresa un portavoz de la compañía.

 

Deja tu comentario