Por: Allan Sibrian

Dusseldorf, Alemania.- Tremendo susto pasaron los aficionados de la Selección de Francia tras ver como su capitán y principal figura, Kylian Mbappé, quedó tendido en el suelo tras sufrir un fuerte golpe en la cara por disputar un balón aéreo frente a un defensor austriaco.

Tras pasar varios minutos en el suelo, parte del equipo médico francés ingresó a la cancha para atender al futbolista. Al levantarse, Mbappé estaba con su cara y camisa ensangrentada. Esta imagen causó zozobra en la fanaticada francesa.

Al finalizar el encuentro, que Les Bleus ganó por marcador de 1-0 ante Austria en su primer partido de esta Eurocopa, se confirmó que Mbappé sufrió una fractura en su nariz debido al fuerte choque contra Kevin Danso, por lo que tuvo que ser llevado al hospital para conocer la gravedad de la lesión. Lo peor se temía.

Horas después, la Federación Francesa emitió un comunicado dando buenas noticias: Mbappé no tendrá que ser operado y estará presente para el siguiente partido de Francia frente a Países Bajos, aunque se verá obligado a usar una máscara.

Incluso, el propio jugador bromeó sobre su situación en su cuenta de X. “¿Ideas de máscaras?”, escribió Mbappé, invitando a los aficionados a hacer sus propuestas. Así, las aguas se tranquilizan para el equipo dirigido por Didier Deschamps, que ven en el joven futbolista su principal esperanza para conquistar la Eurocopa que en 2016 se les escapó de las manos tras perder la final ante Portugal en su propia casa.

Deja tu comentario