Inglaterra trabajó duro por llegar a una final. Hasta las semifinales había tenido un camino casi inmaculado, pero en esta instancia se encontró con la aguerrida Dinamarca, combinado al que consiguió una victoria salpicada de polémica, pero la selección inglesa está en la final.

A los Tres Leones se les atragantó el orden danés. Inglaterra estaba incómoda. Cada robo danés era veneno y  Martin Braithwaite, un torbellino. Jordan Pickford, que había vivido todo el campeonato sin agacharse a recoger el balón de su portería, tuvo que flexionar sus lumbares.

A pesar de que llegó como favorito, la misión de clasificar a la primera final de la Euro no fue sencilla para el conjunto inglés, que en un partido equilibrado la mayor parte del tiempo, se vio abajo en el marcador al minuto 29 cuando en un tiro libre Mikkel Damsgaard mandó a guardar la pelota a la portería de Jordan Pickford.

Inglaterra no cambió la estrategia y continuó buscando el marco rival, sin embargo, la ofensiva no lograba abrir a la zaga visitante, hasta que un danés le dio la oportunidad a los locales de emparejar el marcador, cuando Simón Kjaer anotó en propia puerta cinco minutos antes de que concluyera la primera mitad.

Ya con el juego en tiempo extra, el silbante neerlandés Danny Makkelie pitó una falta dentro del área sobre Raheem Sterling, que no fue falta y no fue revisada en el VAR, pero Harry Kane, quien falló el cobro, aprovechó el rebote para marcar el 2-1 definitivo al 92. Los ingleses celebran su final. Se enfrentan a Italia el domingo a la 1:00pm en Wembley.

Deja tu comentario