En el regreso de la temporada de la MLS con el enfrentamientos entre los dos mejores equipos del Este, el Inter Miami CF recibió este sábado 24 de agosto en el Chase Stadium al Cincinnati FC, en un partido con cuentas pendientes y sin poder contar con su estrella Leo Messi, quien se recupera de su lesión de tobillo y está cerca de regresar.
En un partido sumamente disputado el equipo de Miami con 10 hombres se impuso 2-0 a Cincinnati para tomarse la revancha, después de que el último choque entre ambos terminara 6-1 favorable al equipo viistante, a la vez que aseguraba prematuramente un puesto en los playoffs.
El equipo de Miami (17-4-5) lidera ahora la conferencia con 56 puntos, mientras Cincinnati (15-7-3) le escolta con los mismos 48. Inter Miami no había vencido a Cincinnati desde 2021.
Sin duda alguna fue un gran ejercicio de eficacia y resistencia el de Miami, que tras los goles iniciales de un inspirado Luis Suárez (1’ y 6’), defendió con uñas y dientes el resultado.
“Luis estuvo dentro de lo que él habitualmente ofrece al equipo, aparte de los goles ofreció esfuerzo ycompetencia”, dijo Tata.
“Mientras tuvimos 11 jugadores el juego estuvo parejo. En el segundo tiempo creo que retrocedimos bien y lo terminamos bien, lo más importante fue el orden y el compromiso y respetar la forma de juego”.
No es un dato menor que el equipo rosa haya conseguido esto sin el concurso de Messi , quien pudiera regresar antes de lo esperado.
“Leo ya entrena con balón y tiene ahora que recuperar forma física y que se sienta confiado”, reveló Martino. “No está lejos de que vuelva”.
Sin Messi (tobillo) y sin Juan Gressel (asuntos personales) Martino salió con el mejor once posible con: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Héctor Martinez, Jordi Alba; Federico Redondo, Sergio Busquets, Jannick Bright; Matías Rojas, Luis Suárez y Mario Gómez. Con Busi jugando prácticamente de libero, dirigiendo desde ahí el juego..
Juego
El primer tiempo fue muy disputado, aunque terminó 2-0 favorable a Miami, que tuvo mayor eficacia con un doblete de Luis Suárez
No se habían sentados los aficionados (31 segundos) cuando Suárez marcaba el 1-0 para el Inter, tras bajar con el pecho un centro a media altura de Chelo Weigandt y de pierna derecha fusilar al arquero de Cincy Roman Celentano, marcado el gol más rápido de la historia del club
La jugada partió de un brillante robo de Bright,quien además le devolvió la pared a Chelo para que este diera el pase a gol.
Y no tardó Suárez en marcar el 2-0 (6’) para Miami, al rematar magistralmente de pierna derecha al primer palo un gran pase de Rojas, cuando el Pistolero picaba al espacio por la derecha del área.
El equipo de Martino, muy bien plantado, dominó los primeros 15 minutos, mostrando un gran fútbol de toque y atacando a toda velocidad. Pero en los siguientes 15 minutos Cincinnati tuvo más el balón, mientras Miami se defendía con mucho orden y solidaridad, teniendo a Callender como héroe al minuto 31 al sacar un remate a quemarropa.
Al minuto 42 ,cuando mejor estaba jugando Miami, Toto Avilés recibió la segunda tarjeta amarilla dejando al equipo con 10, obligando a Busquets a retrasar definitivamente su posición, para mantener el 2-0, tras los 55 minutos que duró el primer tiempo.
Para el segundo tiempo Tata cavó una trinchera, al dar entrada a Ian Fray por Rojas, reforzando así la defensa con una clara línea de 5 mientras el DT de Cincinnati, Dominic Kinnear, ponía en la cancha a Luciano Acosta, su mejor hombre.
Miami aguantó bien los primeros 15 minutos del complemento y luego,al 69’, entró de refresco Benjamin Cremaschi por Redondo, apostando al contragolpe.
Cincinnati tuvo el descuento al 76’, pero entre Callender y Martínez, que sacó el balón en boca de gol, desbarataron la clara ocasión.
Al final el Inter, en un gran ejercicio de resistencia, aguantó todos los embates el resto del tiempo y sacó el resultado, llevándose el importante triunfo 2-0, el primero ante Cincinnati desde 2021.
Sin comentarios