Inter y Nápoles sostienen la emoción en la liga italiana

La Serie A italiana sostiene la emoción en las grandes ligas europeas, con el pulso total entre el Inter y el Nápoles, que comparten la cima con 71 puntos a falta de cinco jornadas para el final

En el minuto 94, Riccardo Orsolini repuso el ‘Scudetto’ en ebullición en Bolonia. El Inter, el líder, el vigente campeón, resistía en su área. Su entrenador, Simone Inzaghi, gritaba, gesticulaba, nervioso, para que sus futbolistas salieran de su territorio. El balón salió por la banda. El español Juan Miranda la puso en el área, el defensor Yann Bisseck la peinó y Orsolini la remachó de media chilena, fuera del foco de Yann Sommer. El 1-0. El triunfo.

Y la derrota del Inter, asumida con un gesto serio, inmóvil, por Lautaro Martínez, que ya veía desde el banquillo el desarrollo del encuentro, reemplazado en el minuto 88 por Marko Arnautovic. No perdía el conjunto ‘neroazzurro’ desde hace siete jornadas. También fue fuera de casa, por 1-0 en Turín, como el 3-0 que encajó del Fiorentina antes.

Son los tres partidos que ha perdido el Inter en sus últimos 28 duelos en la Serie A, suficiente para que el Nápoles se hay. puesto a su altura, una vez sobrepasadas las turbulencias que provocaron sus seis empates y una derrota en ocho jornadas entre febrero y mediados de marzo. Ahora enlaza dos triunfos para alcanzar a su único rival por el ‘Scudetto’.

De nuevo, Scott McTominay fue su goleador. Su tanto marcó la diferencia por 0-1 contra el Monza, el último de la clasificación, a once de la permanencia con quince por jugarse. En el minuto 72, el internacional escocés cabeceó el centro de Raspadori para sellar el triunfo. Es su décimo gol de esta temporada.

Quedan cinco jornadas. Al Inter, contra el Roma, el Hellas Verona, el Torino, el Lazio y el Como. Los dos clubes de la capital italiana pertenecen a la zona alta. Al Nápoles, a la vez, le resta jugar contra el Torino, el Lecce, el Génova, el Parma y el Cagliari. Todos los oponentes del conjunto celeste transitan del décimo para abajo de la clasificación.

Por la Champions, el Atalanta es cuarto y el Bolonia, vencedor ante el Inter, ocupa la quinta plaza, un punto encima del Juventus, que debe jugar este lunes con el Parma. El Roma queda a tres puntos, tras imponerse por 1-0 al Verona. El Lazio, ahora fuera de zona europea, está a cuatro, con un partido menos. Este lunes visita el Génova.

El Atalanta superó al Milan en San Siro (0-1), con un golazo de equipo culminado por Ederson. En la reaparición de Mike Maignan en la portería ‘rossonera’, tras el traumatismo craneoencefálico, el equipo de Sergio Conceiçao vuelve a recaer. Ha ganado solo una de sus últimos cuatro duelos ligueros. Europa está a seis puntos. La Champions, a nueve.

Publicar comentario