‏Por: Nelsy Rodriguez 

Después de cinco años y siete finales disputadas, el Juticalpa FC regresa a la Primera División del fútbol de Honduras, tras derrotar 5-3 en penales al Lone FC, para convertirse en el nuevo inquilino de la Liga Nacional.

Los cancheros se pusieron por delante al minuto 15 tras la anotación del delantero uruguayo Rodrigo de Olivera, quien con un potente cabezazo procedente de un córner, anotó el primer tanto para los de Juticalpa.

Lone FC no tardó mucho en responder, pues al minuto 33’ Leider Anaya, quien también convirtió en el juego de ida, empujó un balón que se rehusó a entrar tras estrellarse en el poste luego de un remate que venía de un tiro libre.

Juticalpa volvió a tomar ventaja en el último cuarto de hora. Luego de un penal  cometido por ‘Chama’ Córdova, el futbolista Jessé Moncada (75’) castigó desde el punto penal y así forzó a un alargue, con un global de (2-2).

Juticalpa y Lone Fc no se hicieron nada en el tiempo extra, lo que provocó ir a la tanda de penales.

Los canecheros tuvieron una impecable tanda desde los once pasos y tras anotar todos sus penales, tocaron la gloria en la Liga de Ascenso, esto gracias al penal atajado por el guardameta Mariano Pineda Hesller Varela, que terminó siendo decisivo para el 5-3 definitivo.

 

Deja tu comentario