Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku renuncian, por ahora, de la Selección de Bélgica

Bélgica ha visto como su generación dorada se va retirando poco a poco de la Selección Nacional y este viernes se anunció que tanto Kevin De Bruyne como Romelu Lukaku han renunciado, por el momento, a vestir los colores de su país.

El seleccionador Domenico Tadesco explicó en conferencia de prensa que ambos futbolistas solicitaron no ser convocados tanto para esta fecha FIFA como para noviembre al alegar que desean cuidar su físico.

«Tuve una larga conversación telefónica con Kevin. No puede estar ahora por una lesión, pero está muy motivado para seguir con los Red Devils y jugar el Mundial 2026. Él pidió eso, poder cuidar su cuerpo, con los problemas físicos que tiene. La agenda del Manchester City se ha vuelto aún más estresada, en parte debido al Mundial de Clubes. Pero cuando realmente importa, el Mundial y la clasificación, él estará ahí», afirmó Tadesco.

Mientras que Lukaku señaló que de momento sólo puede resistir 90 minutos. «Espero que Lukaku este allí en noviembre, pero ya veremos. Depende de él, él toma la decisión. Y, por supuesto, dependerá de su estado físico. En este momento apenas aguantar 90 minutos«.

La negativa del volante del Manchester City llega en un momento en que ha cuestionado duramente el nivel de la selección y al no morderse la lengua para señalar que no han tenido un buen cambio generacional.

Por el momento, De Bruyne y Lukaku no acudirán a la Selección de Bélgica y se unen a Thibaut Courtois, quien renunció a la selección mientras Tedesco sea el seleccionador.

Publicar comentario