En la ciudad de Acapulco, México se realiza esta semana una nueva edición del Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica, en donde se han hecho presente los mejores atletas de esta disciplina de todo el continente americano en las 18 categorías y los 3 estilos oficiales.

En ese sentido, la Selección Hondureña de Lucha conformada por cinco atletas nacionales, dijo presente en este torneo organizado por la Unión Panamericana de Lucha.

Para detallar, Kevin Mejía se presentó en tres combates, el primero de ellos fue en los cuartos de final ante el Atleta Ricardo Nahu de Argentina a quien venció por un resultado de 8-0 en dos minutos, con ello clasificó a la semifinal en donde se enfrentó y derrotó al atleta Carlos Adames de República Dominicana en los primeros 45 segundos de combate, con un marcador de 10-0.

Con este resultado, Mejía clasificó a la final para disputar la medalla de oro ante el atleta Alan Vera, representante de los Estados Unidos y de raíces cubanas. En este combate ambos atletas tenían asegurada la Plata, sin embargo Kevin se impuso con un puntaje de 8-0 en dos minutos de lucha, logrando así la presea dorada. La medalla de bronce fue para los atletas Luillys Pérez de Venezuela y el dominicano Carlos Adames.

Kevin Mejía, El Hondureño Que Está Dando De Qué Hablar En México 1

A este logro de Kevin se suma la medalla de bronce conquistada por Ariel Alfonso el primer día de competencia en la categoría 87kg estilo grecorromano.

Mañana viernes compiten Saidy Lorena Chávez 78kg y Luis Barrios 74kg. Luego el sábado le corresponde a Gino Ávila en 125kg. Estos combates serán en lucha estilo libre.

El cuerpo técnico que asiste la delegación es Osbel Rodríguez y Humberto Torrez, acompañados por el presidente de la Federación Hondureña de Lucha Fernando Chaver.

Es importante destacar el apoyo y respaldo del Comité Olímpico Hondureño para la participación de los atletas, quienes igualmente la próxima semana en la fecha 28 de febrero al 1 de marzo se presentan el preolímpico clasificatorio rumbo a París 2024, siempre en la ciudad de Acapulco, México.

Deja tu comentario