Juventus  conquistó este miércoles su decimocuarta Copa Italia, al imponerse por 2-1 al Atalanta en el Mapei Stadium de Reggio Emilia en un gran día del sueco Dejan Kulusevski, quien marcó un gol y dio una asistencia a Federico Chiesa.

Ante 4.300 espectadores, que regresaron por primera vez desde el pasado octubre a un estadio de fútbol en Italia, el Juventus de Andrea Pirlo ganó su segundo trofeo de la temporada, tras la Supercopa italiana que levantó el pasado enero.

Había igualado para el Atalanta un tanto inicial de Kulusevski, pero Chiesa decidió el encuentro al culminar una excelente jugada coral en el minuto 73.

Chiesa marcó el 2-1 en el Juventus vs. Atalanta por la final de la Copa Italia.

El conjunto de Bérgamo, que había doblegado a la Vecchia Signora en el último cruce de la Serie A, empujó con carácter, pero la Juventus dio muestra de su pegada al aprovechar su única oportunidad de la primera mitad para adelantarse en el marcador y demostrar que se puede ganar con chispazos de sus individualidades.

La Juventus encontró consuelo después de ceder, tras ganar nueve títulos consecutivos, el campeonato italiano al Inter de Milan.

Deja tu comentario