El Lazio ganó este miércoles el derbi de la capital italiana y eliminó al Roma del luso José Mourinho (1-0) de la Copa Italia, gracias a un tanto de penalti de Mattia Zaccagni tras un duelo igualado pero en el que los ‘laziali’ fueron ligeramente superiores y en el que encontraron el acceso a semifinales.

Un derbi de Roma, conocido como ‘Derby della Capitale’, es siempre un partido especial. Y en este caso, con un puesto en semifinales a partido único en el campeonato copero, el ambiente estuvo a la altura de la circunstancias, mucho más que el propio partido en lo que a fútbol se refiere. Las bengalas antes del choque y durante el inicio del duelo dieron el color que le faltó a la primera mitad, sin ocasiones.

Porque no fue hasta el segundo tiempo cuando el partido, al que no le faltó la tensión ni la intensidad, se abrió en favor del Lazio gracias al uruguayo Matías Vecino, que se convirtió en un generador de ocasiones en diez minutos que acabó por desequilibrar la balanza.

Primero con un remate de cabeza, absoluto dominador del juego aéreo del combinado de Maurizio Sarri y después con una internada en el área, indetectable desde la segunda línea, que provocó el penalti -cometido por el joven neerlandés Dean Hiulsen- que Zaccagni convirtió con confianza.

No frenó ahí el uruguayo y con confianza buscó el tanto desde la distancia con un balón suelto en la frontal. Once minutos que dieron el pase a semifinales del Lazio y hundieron al Roma, incapaz de reponerse.

El Roma volvió a adolecer en ataque: solo dos tiros a puerta en todo el partido. Sin el argentino Paulo Dybala en la segunda mitad, el belga Romelu Lukaku perdió a su mejor aliado para hacer daño en ataque y el Roma fue un equipo predecible. El Lazio domó el partido y resistió en uno últimos minutos en los que los ‘giallorossi’, con todo en ataque, encerraron a los locales y rozaron el empate con una chilena de Lukaku en los últimos minutos.

Atalanta elimina al Milan

El Atalanta hurgó en la herida abierta del Milan en la presente campaña y eliminó de la Copa Italia al combinado ‘rossonero’ (1-2), al que remontó en un partido que volvió evidenciar las costuras de los del italiano Stefano Pioli, de nuevo en el alambre.

Otro partido importante en el que el Milan no da la talla. Pese al buen comienzo del duelo fue una nueva decepción para la grada, la enésima de la temporada y, en este caso, en una de las pocas competiciones en las que podía salvar la temporada. Eliminado de Liga de Campeones y lejos del liderato en la pelea por el ‘Scudetto’, la eliminación copera ante la ‘Dea’ en San Siro deja como única bala la Liga Europa.

En la otra cara de la moneda está el Atalanta del italiano Gian Piero Gasperini, que supo reponerse al tanto inicial del luso Rafael Leao para seguir soñando en esta Copa Italia. Y para reforzar el trabajo en Serie A, en la que sueña con meterse en Liga de Campeones.

La combinación del extremo luso con su mejor aliado, el galo Theo Hernández, en el minuto 45 que abrió el marcador, fue efímera. Tanto que duró solo dos minutos. Lo que tardó el neerlandés Teon Koopmeiners en poner la igualada en la jugada posterior al saque de centro.

El empate dio alas a un Atalanta crecido y sembró dudas en este Milan que no se mantiene en pie ante ningún golpe recibido.

De hecho, nada más salir del túnel de vestuarios, la dinámica del partido acabó con el 1-2 del Atalanta, de nuevo en pies de Koopmeiners, que no falló desde los once metros.

Deja tu comentario