A falta de un mes para que se dispute la final de la temporada 2022-2023 de la UEFA Champions League la competición podría ver cambiada la sede del encuentro por tercer año consecutivo.

En principio la final de la Champions se estará disputando en el estadio Ataturk de Estambul, no obstante esto podría cambiar en las próximas semanas debido a la preocupación que tiene el máximo organismo que rige el fútbol europeo por los posibles disturbios en las elecciones que tendrá Turquía a finales de este mes, según informa el medio inglés Daily Mail.

En la UEFA están en contra de hacer el cambio de sede, esto porque a Estambul se le ha negado poder albergar la final tanto en 2020 y 2021 por la pandemia, pero son conscientes que la seguridad del aficionados es lo más importante.

Con este panorama la Federación Portuguesa de Fútbol ya se ha contactado con la UEFA para ofrecer, una vez más, Lisboa como la sede para la final de la Champions League como ha sido en los años 2014, 2020 y 2021.

Este sería la tercera ocasión que la sede de la final sufre un cambio de última hora, ya que en el 2020 y 2021 fue por la pandemia y en el 2022 se tenía que jugar en San Petersburgo, Rusia, pero por la Guerra en Ucrania se trasladó a París, Francia.

La final de la Champions League esta programada para el sábado 10 de junio a la 1:00 p.m.

Deja tu comentario