Los entrenadores de México y Honduras, Javier Aguirre y Reinaldo Rueda respectivamente, hablaron en conferencia de prensa después de los centroamericanos vencieran 2-0 en el estadio Morazán de San Pedro Sula en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El primero en hablar en la conferencia fue el mexicano Javier Aguirre.
«Primero que todo, los hondureños están sufriendo, están perdiendo sus casas y sus trabajos por la tormenta. Un saludo para Honduras que está sufriendo por la tormenta tropical Sara», dijo Aguirre.
«Nada, es fútbol (sobre la agresión). Ellos merecieron ganar y no me queda nada más que felicitarlos. Lo otro no vale la pena ni mencionarlo, no soy de quejarme».
Seguidamente indicó que ”tratar de levantar el ánimo de mi equipo. Hay que reponernos, estábamos bien y bueno, nos desordenamos y ahora espero que nos podamos reponer en Toluca”.
Rueda lamenta la agresión a Aguirre
El entrenador de la H, Reinaldo Rueda, lamentó la agresión de la que fue víctima Aguirre.
«Es un ser humano porque así como lo golpearon al Profe me pudieron golpear a mí (…) no puede pasar eso y presentamos disculpas a todo el pueblo mexicano», mencionó Rueda.
Rueda también aprovechó para dar sus valoraciones respecto al partido, donde explicó cómo planificó el ingreso de Luis Palma y Yustin Arboleda que terminaron siendo los revulsivos del partido.
«Ayer había conversado con Luis y con Yustin, conscientes que había que cuidar el cero y cómo podían entrar para remontar el partido. Contento por el resultado gracias a sus características».
«El desafío es saber asimilar este resultado. La selección mexicana es un equipo muy competitivo. Que esto nos sirva para seguir creyendo, para seguir creciendo, hay que apoyarlos sin alcahuetearlos».
«Luis (Palma) es un chico muy noble, pero valora mucho su participación en la selección nacional. Por eso preferí que no viniera la fecha anterior y hoy entró con una gran disposición».
Publicar comentario