En, aproximadamente, un año y medio se llevará a cabo el Mundial 2026, organizada en conjunto entre Canadá, Estados Unidos y México. Algunas confederaciones, como CONMEBOL, ya están llevando a cabo su proceso para decretar a los países clasificados y otras, como la UEFA, aún están analizando diferentes situaciones previo a la disputa de las habituales Eliminatorias.
Y la novedad de última hora es que, mientras termina de desarrollarse la fase de grupos de la Nations League, en Europa fueron anoticiados sobre la descalificación de una importante nación antes del inicio del proceso rumbo a la cita mundialista. De acuerdo a la información que brindó el medio MatchTV, Rusia recibió la prohibición de la FIFA y no podrá pelear su boleto al torneo.
A inicios del 2022, Rusia comenzó su invasión al territorio ucraniano y FIFA le otorgó un castigo ejemplar a causa de esta situación política. La sanción del ente madre del futbol es irrevocable mientras la guerra perdure y la nación encabezada por Vladimir Putin no cese con la violencia ante su país vecino.
Publicar comentario