Lionel Messi está de vuelta. Este miércoles 28 de agosto el astro argentino fue visto por primera vez en la cancha del Florida Blue Training Center, en Fort Lauderdale, en los entrenamientos del Inter Miami.

Leo tras pisar con tenis el césped saludó a su entrenador Gerardo “Tata” Martino con el que posteriormente tuvo una breve charla antes de iniciar individualmente los ejercicios de calentamiento y de carreras cortas, con cambios de ritmo y orientación en un pequeño circuito. Posteriormente, y para sorpresa de todos, Messi se cambió los tenis por sus tacos (F50 rosa y blanco) y se incorporó con el grupo, poniéndose el peto verde para comenzar a entrenarse con total normalidad.

Fue esta la primera vez que Leo vuelve a practicar desde la final de la Copa América el pasado 14 de julio donde se lesionó el tobillo derecho. Pese a que se le vio en buena condición física se estima que Leo no viaje a Chicago para jugar este sábado 31 de agosto (8:30 p.m.) en el Soldier Field ante el Fire. Se espera que su próximo partido con el club rosanegro sea el 14 de septiembre en el Chase Stadium ante el Philadelphia Union.

Messi tampoco estará en los partidos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026, el 5 de septiembre ante Chile en el Monumental de Buenos Aires, y frente a Colombia el 10 de septiembre en el Metropolitano de Barranquilla. Poder contar con su capitán en esta recta final, incluyendo los playoffs donde ya está clasificado, es multiplicar sus opciones de ganar la liga. El Inter Miami se ubica primero en la Conferencia Este con 56 puntos y es uno de los grandes favoritos para llevarse la corona en esta temporada de la MLS, aunque el volante Federico Redondo pide calma.

Fuente: El Nuevo Herald

Deja tu comentario