Houston Astros, del hondureño Mauricio Dubón, hizo un gran esfuerzo frente Minnesota Twins tras obtener el triunfo por 3 a 2 en el juego correspondiente a los playoffs de la MLB 2023 este miércoles.

Habrá final texana en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, toda vez que Houston Astros derrotó 3-2 a Minnesota Twins para llevarse su tercer triunfo en la Serie Divisional en un encuentro donde el mexicano José Urquidy salió como lanzador abridor y tuvo una buena actuación para apoyar a sus compañeros. El rival de los Astros será Rangers.

La fe del manager Dusty Baker en el brazo del nativo de Mazatlán Sinaloa se vio bien reflejada, ya que en 5.2 entradas de labor, el serpentinero azteca solo permitió tres imparables, dos carreras y una base por bolas además de recetar seis ponches para llevarse la victoria, su primera en postemporada en un escenario diferente al de la Serie Mundial.

Franquicia imparable

Los Astros lograron avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por séptima temporada consecutiva. Solo los Bravos de Atlanta tiene una racha más larga de alcanzar series de campeonato consecutivas, logrando su boleto a ocho Series de Campeonato de la Liga Nacional consecutivas a partir de 1991.

Los campeones defensores de la Serie Mundial se enfrentarán a los Texas Rangers en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al mejor de siete, un duelo entre franquicias del mismo estado con el primer juego programado para el domingo en Houston.

Ofensiva que responde

No solo Urquidy se llevó la gloria del triunfo sobre Twins, ya que el cubano José Abreu logró dos imparables en cuatro intentos, que incluyó un jonrón de dos carreras para darle la ventaja a Houston y mantenerse al frente hasta el final del encuentro.

A la fiesta se unió Michael Brantley, quien también conectó jonrón para los Astros, quienes ganaron ambos juegos como visitantes contra los Twins, además del aporte de Chas McCormick, quien tuvo dos hits en tres turnos.

Del lado de Minnesota, Royce Lewis y Edouard Julien conectaron cada uno un jonrón solitario en un esfuerzo que no fue suficiente. La derrota puso fin a una buena temporada para el equipo ganador de la División Central de la Liga Americana, quienes rompieron una racha de 18 derrotas consecutivas en playoffs y obtuvieron su primera victoria en una serie de postemporada desde 2002 antes de quedarse cortos ante Houston.

Deja tu comentario