Santa Clara (EE.UU.), 3 jul (EFE).- Lautaro Martínez, James Rodríguez o Nicolás de la Cruz han sido algunos de los grandes protagonistas de la fase de grupos de la Copa América, en la que Argentina ha exhibido su condición de campeona mundial y Brasil ha decepcionado.

Estos son los onces jugadores que han brillado con luz propia en la primera fase del torneo continental:

1. Lautaro Martínez (Argentina):

El delantero del Inter de Milán va camino de convertirse en el máximo goleador del torneo. En tres partidos ha marcado cuatro tantos: uno ante Canadá, otro contra Chile y dos más frente a Perú. Todo el acierto que no tuvo en Qatar 2022 lo está teniendo en Estados Unidos.

2. James Rodríguez (Colombia):

El mediapunta ha resucitado en la selección, después de un arranque de curso complicado en el São Paulo, que apenas cuenta con él. El exjugador del Real Madrid y Bayern Múnich lleva tres asistencias en la Copa América. Contra Brasil fue el mejor del partido.

3. José Fajardo (Panamá)

Héroe nacional de Panamá. El ariete de Universidad Católica de Ecuador es el principal artífice de que el país se haya clasificado por primera vez en su historia para unos cuartos de final de la Copa América. Anotó el gol de la victoria ante EE.UU. (2-1) e inauguró el marcador en el último partido frente a Bolivia (1-3). Decisivo.

4. Nicolás de la Cruz (Uruguay)

Empezó en el banquillo en el debut frente a Panamá (3-1), pero contra Bolivia (5-0) y Estados Unidos (0-1) salió de inicio en detrimento de Giorgian de Arrascaeta, compañero suyo en el Flamengo. Ha dado dos asistencias en lo que va de competición.

5. Rafael Romo (Venezuela)

La Vinotinto es, junto con Panamá, la revelación de la primera fase tras sumar pleno de victorias. Parte de la culpa la tiene Rafael Romo. El portero de Universidad Católica de Ecuador ha encajado apenas un gol en tres partidos. Logró mantener a cero su portería contra México, partido en el que detuvo incluso un penalti en el tramo final, y Jamaica.

6. Kendry Páez (Ecuador)

Tiene tan solo 17 años y ya es titular indiscutible en la Tri. Fichado por el Chelsea, el mediapunta de Independiente del Valle rompió dos marcas en la fase de grupos.

Contra Jamaica se convirtió en el más joven goleador en la Copa América en el siglo XXI, con tan solo 17 años y 53 días; y en el más joven debutante en la Copa América en este siglo frente a Venezuela.

En cuartos tendrá una nueva oportunidad para exhibirse contra Argentina.

7. Daniel Muñoz (Colombia)

Lateral derecho con vocación ofensiva. El defensa del Crystal Palace es el actual máximo goleador de Colombia en esta Copa América, con dos dianas. Marcó el primer gol de los cafeteros ante Paraguay y repitió contra Brasil para poner el definitivo 1-1. Excelente en ataque y notable en defensa, consiguió anular a Vinícius.

8. Salomón Rondón (Venezuela)

El atacante del Pachuca de México está más vigente que nunca. Leyenda de la Vinotinto a sus 34 años, marcó de penalti contra México y repitió contra Jamaica.

Con ese último tanto, Rondón igualó a José Luis Dolgetta como máximo goleador de Venezuela en la Copa América, con 6 tantos. También es el máximo goleador histórico de su selección, con 43.

9. Julio Enciso (Paraguay)

La única nota positiva de Paraguay. El enganche del Brighton dejó destellos de su calidad, a pesar de que la Albirroja quedó eliminada con tres derrotas en igual número de partidos contra Colombia (2-1), Brasil (1-4) y Costa Rica (2-1).

10. Jefferson Lerma (Colombia)

El centrocampista del Crystal Palace sostiene el centro del campo de los colombianos. Rocoso, físico y fuerte al choque. Ha sido titular en los tres partidos de la fase de grupos e incluso marcó contra Paraguay. Sin embargo, contra Brasil empujó a un rival en una tangana y se perderá los cuartos por acumulación de tarjetas.

11. Éder Militão (Brasil)

De lo poco que se puede rescatar de Brasil. El central del Real Madrid acaba de superar la rotura del ligamento cruzado de la rodilla y ha demostrado que está 100 % recuperado. Titular en los tres encuentros, contra Colombia jugó apercibido y no vio la amarilla en todo el encuentro.

 

Deja tu comentario