Manchester City anuncia la extensión de contrato de Erling Haaland hasta 2034

Erling Haaland firmó un nuevo contrato para permanecer hasta 2034 en el Manchester City, anunció este viernes el club de la Premier League, una apuesta inusual en el fútbol por la extensión del acuerdo en un momento complicado para el gran dominador del fútbol inglés en los últimos años.

Se trata de uno de los acuerdos más lucrativos del fútbol mundial, en un momento de incertidumbre para el club tanto dentro como fuera del campo.

El City anunció el viernes el acuerdo, el cual abarca 10 años a partir de esta temporada.

Haaland, de 24 años, suma 111 goles en 125 partidos desde que se unió al club procedente del Borussia Dortmund en 2022, estableciéndose como uno de los mejores delanteros del mundo.

El acuerdo es el más extenso de la Liga Premier, y se cree que Haaland cobrará alrededor de 500.000 libras (600.000 dólares) por semana.

Los contratos de larga duración como el de Haaland, poco habituales en el fútbol

La firma de contratos de larga duración, como el suscrito por el delantero noruego del Manchester City Erling Haaland por diez temporadas, hasta 2034, es una práctica poco habitual en el fútbol actual, si bien algunos clubes como el Chelsea, Athletic Club o Real Sociedad sí han apostado en las últimas campañas por atar a largo plazo a sus figuras más jóvenes.

Haaland, de 24 años, tenía contrato hasta 2027, con lo que ha estirado otras siete temporadas su vínculo con el cuadro que dirige Pep Guardiola.

Un factor que hace que no sean frecuentes los contratos extensos es la normativa de la FIFA, que establece que la duración máxima de un contrato es de cinco años, si bien permite que tenga una duración superior si se ajusta a la legislación específica de cada país.

El paso dado por Haaland eleva un listón que hasta ahora sólo alcanzaba el Chelsea, que la pasada temporada renovó al centroampista Cole Palmer hasta 2033, dos años más del que compromiso que tenía cuando fichó precisamente del Manchester City.

Pocas semanas después, hizo lo mismo con el senegalés Nicolas Jackson, al que amplió el vínculo por el mismo periodo.

En su apuesta por el largo plazo desde la llegada a la dirección del club londinense del consorcio liderado por Todd Boehly, también ha atado al argentino Enzo Fernández hasta 2032, y al portugués Joao Félix y al ucraniano Mudryk, hasta un año antes.

En el caso de Joao Félix, el Atlético de Madrid lo fichó en 2019 cuando solo tenía 19 años y le extendió un contrato de siete temporadas, que luego alargó otras dos antes de su marcha.

En España, son pocos los jugadores que tienen contrato más allá de la próxima década y en su mayoría pertenecen al Athletic y a la Real Sociedad.

En la entidad bilbaína, cuentan con los dos futbolistas que tienen el contrato más extenso en Primera División, el defensa Dani Vivian y el delantero Oihan Sancet, ambos hasta 2032.

Publicar comentario