Sigue la polémica con los brazaletes de capitán en la Premier League. El mismo día en que Sam Morsey se ha negado a lucir el brazalete arcoíris por motivos religiosos, la Federación Inglesa se ha planteado sancionar a Marc Guehi del Crystal Palace por escribir «Amo a Jesús» en ese mismo brazalete.
Guehi, capitán del Palace, escribió con un rotulador la frase «Amo a Jesús» en el brazalete, lo que puede suponer una sanción por parte de las autoridades inglesas al tratarse de un mensaje religioso.
«Las equipaciones no pueden llevar ningún mensaje político, religioso o un eslogan personal», dicen las reglas de la competición.
Sin embargo, la FA escribió a Guehi y al Palace para recordarles sus responsabilidades y no llevarán ninguna acción contra ellos.
Esta es la segunda polémica que deriva de la campaña «Stonewall Rainbow Laces» y por la que, entre otras cosas, los capitanes de los equipos son invitados a llevar un brazalete con la bandera arcoiris como forma de apoyar a la comunidad LGTB.
Sam Morsy, capitán del Ipswich Town, se negó a llevar el brazalete alegando sus «creencias religiosas».
El club inglés insistió en su apoyo a dicha campaña, pero corroborá la decisión del jugador egipcio, el único de los veinte capitanes de la Premier League que no llevó el brazalete.
Esta campaña se ha realizado en la Premier League desde 2013.
Publicar comentario