Cuando parecía que el América de André Jardine iba a ganar al Inter Miami de Lionel Messi, apareció un defensa en tiempo regular para empatar el juego y luego un arquero llamado Rios Novo le atajó varios penales a las Águilas en el duelo amistoso celebrado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
Las Águilas se enfrentaron ante el equipo que tiene el mejor plantel de la MLS con Messi, Luis Suárez y Jordi Alba, quienes dieron muestra de su futbol, aunque al final todo terminó en un empate 2-2 en tiempo regular, dejando el show para los penales donde el arquero se lució y detuvo los disparos.
Con goles de Henry Martín e Israel Reyes, los azulcremas se adelantaron al rival, que descontó, primero, con gol del propio Messi, quien terminó por ser sustituido al minuto 65, eso sí, el astro argentino se fue entre aplausos de ambas aficiones. Y cuando estaban a un minuto de acabar el juego, a pareció un defensa y todo quedó en 2-2.
Después, una gran jugada terminó en gol de Lionel Messi a los 34 minutos luego de un centro de Jordi Alba que fue mal despejado por Sebastián Cáceres. Luis Suárez, que estaba atrás del defensa, aprovechó y regresó el centro al área donde estaba Messi listo para rematar de cabeza y empatar el marcador 1-1.
Para el segundo tiempo, Jardine mandó 7 cambios al campo, y a los 65 minutos terminó por cambiar al equipo completo, incluido al arquero Luis Malagón, quien se dio un lujo al atajar un disparo de Messi.
El gol de la ventaja fue gracias a Israel Reyes, quien le dio la ventaja a las Águilas tras aprovechar un error del arquero Ríos Novo, que salió muy mal y en vez de cortar la pelota o tratar de quedarse con ella termina por dejarla en el área. Las Águilas recuperaron y uno de los rebotes le cayó a Reyes, que definió con disparo raso para el 2-1.
Ya cuando agonizaba el juego y tras una duda del arquero Rodolfo Cota, apareció el defensa Tomás Avilés que en el último tiro de esquina del juego remató de cabeza entre defensas azulcremas y consiguió el 2-2 que dejó todo desde los once pasos.
Finalmente, el partido se decidió en la tanda de penales ante 45 mil 270 espectadores, que fue la entrada oficial anunciada por el sonido local, una gran entrada para ver a dos de los equipos más populares actualmente.
Este es el primer partido de pretemporada del Inter Miami, etapa en la que tienen programada una visita a Honduras para enfrentar al Olimpia el 8 de febrero en San Pedro Sula.
Penales
América
Víctor Dávila falló
Alan Cervantes falló
Richard Sánchez falló
Javairo Dilrosun gol
Cristian Calderón gol
Ramón Juárez falló
Inter Miami
Federico Redondo falló
David Martínez gol
Julian Gressel falló
David Ruiz gol
Marcelo Weingandt falló
Santiago Morales gol
Publicar comentario