México derrotó este martes 3-0 a Honduras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Con este resultado la sub-23 mexicana avanza a la final en búsqueda del primer lugar.

El equipo de Gerardo Espinoza llegó con la condición de favorito por lo hecho durante el certamen y no tardó en manifestar su superioridad, aunque con colaboración directa del guardameta catracho García, quien falló al intentar bloquear un disparo lejano de Rodrigo López. El mediocampista del Querétaro mandó un bombazo de pierna derecha que se coló entre las piernas del arquero.

Ya con la ventaja, el representativo de México se dedicó a dominar la pelota, ante una Honduras que no atinaba a generar peligro en el área azteca, con el portero Eduardo García teniendo una tarde tranquila. Y el panorama se aclaró más cerca del final de la primera parte cuando Ettson Ayón aprovechó un regalo del central Junior García, quien jugó la bola hacia el centro del campo, justo a la posición del mexicano, quien no tuvo más que definir por abajo de pierna izquierda.

Ya en la segunda mitad se concretó la goleada con un tercer tanto obra de Eduardo Gómez, quien mandó a guardar el balón tras un rebote de García. Fue el 3-0 definitivo y con esto México tendrá la opción de pelear por la medalla de Oro ante el vencedor de la otra Semifinal entre Costa Rica y El Salvador, aunque deberá hacerlo sin el defensor Diego Campillo, quien fue expulsado por cortar una jugada de gol con falta afuera del área.

La Final tendrá lugar el próximo jueves 6 de julio en la misma cancha, el Estadio Las Delicias.

Deja tu comentario