Houston/Santa Clara (EE.UU.) (EFE).– Con los partidos entre Ecuador y Venezuela, de la Conmebol y México ante Jamaica, ambos adscritos a la Concacaf, el grupo B de la Copa América 2024 comienza sus competencias este sábado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California y el AT&T Stadium de Arlington, Texas, respectivamente.
Dicen que para México es una obligación vencer siempre a Estados Unidos, pero desde que se conoció el rival con el que debuta el Tri en la Copa América 2024 esa frase cambió. Ahora también es obligación vencer a Jamaica, que nunca ha ganado ni ha marcado un gol en el torneo.
El equipo que dirige Jaime Lozano intentará redimirse ante su afición en un torneo que jugó, como su rival, por última vez en el 2016 cuando fue eliminado en cuartos de final por Chile que lo goleó 0-7, en una de las peores derrotas del Tri.
Pese a obtener el título en la Copa oro 2023 ante Panamá, los hinchas del Tri no están satisfechos.
Para la Copa América Lozano, de 45 años, excluyó a algunos jugadores que eran fijos en los últimos años en el equipo, liderados por el guardameta Guillermo Ochoa y los delanteros Raúl Jiménez, del Fulham inglés, y Henry Martín, del América mexicano.
Los llamados a llevar la batuta del Tri de Lozano son el capitán Edson Álvarez, del West Ham inglés; Luis Chávez, del Dinamo Moscú; Julián Quiñones, del América mexicano, y Santiago Giménez, del Feyenoord neerlandés.
Para México la de 2024 será su undécima participación en la Copa América donde se llevó tres veces el tercer lugar, además de dos segundos lugares. Y aunque Lozano no lo diga abiertamente, quiere llegar lo más lejos posible en el torneo aunque su apuesta está enfocada hacia el Mundial 2026.
Publicar comentario