La selección de México venció 3-0 a Guatemala, con doblete del argentino Rogelio Funes Mori, quien se echó el equipo al hombro para guiar al Tri a su primer triunfo de la Copa Oro. El volante Orbelín Pineda marcó el tercero ára completar la obra.

El naturalizado mexicano se quitó presión, también él ha vivido momentos de presión porque muchos siguen comparándolo con Javier Hernández y con esta actuación despeja muchas dudas de la gente que aún no confía en él.

El primer gol de Rogelio fue una sacudida fuerte para México, una muestra de todo lo que liberó fue la manera en la que todos celebraron en el tiro de esquina con el naturalizado mexicano. La sonrisa también volvió a la banca y al rostro de Gerardo Martino. Además, liberó de la presión al Tri que había empatado 0-0 con Trinidad en su debut.

En el segundo tiempo ya sin presión, Funes Mori apareció de nueva cuenta luego de algunas oportunidades fallidas para el segundo de la noche. Ya sobre el final Orbelín Pineda solo puso la cereza al pastel.

México puede volver a dormir tranquilo, pero el próximo domingo tendrá que pelear por el primer lugar de grupo contra El Salvador, que suma dos triunfos.

Deja tu comentario