México y El Salvador, se activan con amistosos

A 17 días de continuar el octogonal eliminatorio de la Concacaf para Catar 2022, la Selección de México intenta esta noche ante la Selección de Ecuador en el Bank America Stadium, en Charlotte, Carolina del Norte, darle continuidad al trabajo de su seleccionador Gerardo ‘Tata’ Martino, en la búsqueda de nuevos jugadores que se adapten a su concepto y se ofrezcan como piezas alternativas para lo que resta de la eliminatoria.

Al no ser fecha FIFA y quedarse sin la prerrogativa de poder solicitar a los legionarios, lo hará con jugadores de la Liga MX y además con la restricción de no poder utilizar jugadores ni del América, ni del Monterrey, al estar estos involucrados en la final de la Concachampions.

Las pretensiones de México, que marcha primero e invicto en la tabla de posiciones y tendrá que visitar el 12 de noviembre por la tercera ventana eliminatoria a Estados Unidos, su rival más enconado en la región, no son distintas a las de su homóloga Selección de Ecuador.

Bajo la dirección del entrenador Gustavo Alfaro, los ecuatorianos quieren también ampliar sus posibilidades de jugadores utilizables más allá de los habituales convocados, poniendo en el terreno de juego a un equipo formado por 17 jugadores de sus clubes locales, de los 20 citados por Alfaro para este juego. Ecuador marcha en tercer lugar en la eliminatoria de la Conmebol, en zona de boleto directo, y recibirá el 11 de noviembre a Venezuela en Quito.

México y El Salvador, se activan con amistosos
El Salvador busca fortalecer su nivel con amistosos en noviembre y diciembre.@FESFUT

El Salvador agenda amistosos

Si México que va primero y pareciera encarrilarse sin complicaciones a ser uno de los tres fijos de la Concacaf en Catar, no quiere quitar el pie de los partidos amistosos que lo mantengan compitiendo y ojeando todavía jugadores, la Selección de El Salvador, ubicada en el séptimo lugar (penúltima) con 5 puntos y 24 puntos aún por disputar, se enfoca en reforzar sus pretensiones clasificatorias fogueándose también con selecciones sudamericanas para elevar su nivel y sus posibilidades.

La programación de amistosos para el entrenador Hugo Pérez incluye el encuentro ante Bolivia del próximo 5 de noviembre, en el estadio Audio Field en Washington D.C., siete días antes de enfrentar a Jamaica en el Cuscatlán, el 12 de noviembre. La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), ha anunciado para el mes de diciembre, en donde no hay ventana eliminatoria, dos partidos amistosos a realizarse en territorio estadounidense: uno ante Venezuela y otro contra Chile, a fin de retomar el último tramo sin haberse frenado compitiendo.

Publicar comentario