Juventus, en el medio de la tabla tras la sanción de 15 puntos por irregularidades en algunos traspasos, no fue capaz de levantar la cabeza ante el Monza, el equipo de Silvio Berlusconi que volvió a ganarle en Serie A, esta vez por 2 a 0.

Tras la anulación de un primer gol por un fuera de juego de algunos centímetros, el Monza se puso por delante gracias a Patrick Ciurria (18), que aprovechó la pasividad de la defensa turinesa. Dany Mota fue el encargado de firmar el 2-0 (39).

Por su parte, el Milan, vigente campeón de la Serie A, perdió hoy ante Sassuolo por 5-2 como local y quedó a doce puntos del líder Napoli.

El último campeón del Calcio extendió su mal momento futbolístico con su tercera derrota consecutiva con doce goles en contra.

La racha negativa comenzó el 18 de enero con la derrota en el clásico ante Inter (3-0) por la Supercopa de Italia en Arabia Saudita y la semana pasada cayó en Roma contra Lazio (4-0).

Por su parte, Nápoles consigue otra victoria en el Diego Armando Maradona. Esta vez, derrotó a la Roma de Mourinho (2-1) con un golazo en los últimos cinco minutos de Simeone. La Roma pierde una oportunidad de ponerse segunda en la clasificación.

Nápoles sacó entonces ese gen que tienen los campeones y se aferró al partido con uñas y dientes. Y la figura de Simeone se ensalzó sobre las otras 21 que había en el césped. El ‘Cholito’ recibió un balón en la frontal que no iba a mayores y 30 segundos después, los napolitanos estaban celebrando un gol que les acerca al Scudetto de forma considerable. Simeone había hecho rugir todo al estadio con dos simple toques. Gio, pese a estar por detrás de Osimhen, tiene una gran estadística en Nápoles: un gol cada 65 minutos jugados.

No había tiempo para más y Orsato decretaba el final de un partido trpidante. La Roma lo intentó como nunca, pero el Nápoles resistió como siempre. Un pasito más para conquistar el Scudetto. La distancia es ya de 13 puntos. Resulta casi imposible que se le escape de las manos a los de Spalletti.

Deja tu comentario