Estambul, 2 jun (EFE).- El entrenador portugués José Mourinho ha firmado este domingo su nuevo contrato con el Fenerbahçe, el segundo equipo más exitoso de Turquía, en una ceremonia multitudinaria en el estadio del club en Estambul, ante miles de seguidores.

«El fútbol es pasión. Y no hay mejor lugar para sentir esta pasión», dijo Mourinho tras estampar su firma en el contrato.

«Primero os quiero agradecer vuestro amor. El amor que siento desde el primer momento que mi nombre se vinculó al Fenerbahçe«, declaró el técnico entre el clamor de la afición.

«Quiero trabajar para el fútbol turco, quiero trabajar para la Liga turca, quiero ayudar a mejorarla. Pero lo más importante para mí no es el fútbol turco, ni la Liga turca, sino Fenerbahçe«, afirmó.

Aludiendo a la enorme expectación que su llegada ha despertado en la afición, destacó: «Normalmente, al entrenador se le quiere después de ganar. Ahora siento que se me quiere antes de ganar. Y eso para mí es una gran responsabilidad».

«Prometo que a partir de ahora pertenezco a vuestra familia. Esta camiseta es mi piel», agregó.

La afición había recibido a Mourinho ya en el aeropuerto de Sabiha Gökçen, al que el técnico llegó en un avión privado procedente de Londres, para acto seguido dirigirse a su hotel en helicóptero.

Tras un vuelta en barco por el Bósforo, Mourinho acudió al estadio Sükrü Saraçoglu, situado en la parte asiática de Estambul, donde fue recibido por el presidente del club, Ali Koç, entre el clamor de miles de seguidores en las gradas.

Koç calificó a Mourinho, que entrenó al Real Madrid entre 2010 y 2013, de «uno de los cinco mejores entrenadores del mundo» y describió su llegada al Fenerbahçe como «un paso histórico» para el equipo turco.

Por su parte, el entrenador subrayó la sintonía con el dirigente al asegurar que nada más conocerlo quiso vincularse al club.

Deja tu comentario