Croacia venció este sábado a Portugal como visitante en partido amistoso de cara la Eurocopa.

Se viene la Euro 2024 y con ello unos verdaderos partidazos. En el caso de los Albirrojos, han demostrado estar en un buen momento, deseosos de ser una de las sorpresas. Todo lo contrario para los Lusos en su último comprobatorio donde cayeron por dos (2) a uno (1}.

Luka Modric y Mateo Kovacic lideraron el triunfo de los balcánicos (1-2) en suelo lisboeta. Portugal sufrió mucho en defensa y Cristiano Ronaldo, que acababa de llegar a la concentración, no sumó minutos.

Portugal no dejó buenas sensaciones en la primera parte. Todo lo contrario. Croacia, con Luka Modric ya a los mandos, fue un ciclón y pudo hacer un destrozo a los lusos ante su público de Lisboa. El 0-1, sin embargo, llegó de penalti y antes del minuto 10… en una acción muy protestada por Roberto Martínez.

A partir de ahí, con el tanto que anotó Modric, Portugal de desdibujó y sufrió mucho en ambos laterales. Dalot y Nuno Mendes fueron dos agujeros que aprovecharon un gran Gvardiol y Stanisic. Diogo Costa, el meta del Oporto, fue el mejor y evitó que el duelo quedará ya sentenciado en la primera parte.

LUKA MODRIC DE GRAN NIVEL

Modric pudo hacer el 0-2 instantes después de marcar, Costa sacó dos grandes manos ante Majer y Kramaric, Budimir perdonó… Portugal no metía miedo y Croacia se venía arriba a una semana del debut ante España en Alemania.

Roberto Martínez reaccionó tras el descanso y metió cuatro cambios: Diogo Jota, Rafael Leao, Joao Cancelo y Nelson Semedo. Sacaba a los dos laterales tras un primer tiempo dramático. Y al instante, llegó el empate… con Semedo como protagonista. Una gran jugada por la derecha que culminó Jota. Cambios ganadores de ‘Bob’.

Portugal había mejorado pero Croacia y Dalic son ‘perros viejos’. Siempre compiten. Triple cambio, descanso para Luka Modric… y gol de Ante Budimir.

El de Osasuna remató de cabeza un rechace en área pequeña tras un gran disparo de Pasalic que Costa desvió al larguero. Siempre en el sitio indicado.

Cristiano Ronaldo, mientras, observaba desde el banquillo. El de Al Nassr, que acababa de incorporarse a la concentración tras llegar desde Arabia Saudí, apunta a la Eurocopa.

Portugal no dejó buenas sensaciones en términos generales y apenas inquietó a un Livakovic que tuvo poco trabajo. Los lusos, que venían de ganar a Finlandia, tienen todavía un amistoso más: ante Irlanda el próximo 11 de junio. Croacia ya no jugará más hasta el próximo día 15 ante España.

Deja tu comentario