Muere Dikembe Mutombo leyenda de la NBA a los 58 años

Por Karen Montes

El basquetbolista estadounidense, Dikembe Mutombo, reconocido por ser uno de los mejores jugadores defensivos de la historia de la NBA, falleció este lunes a los 58 años, a causa de un cáncer cerebral que le arrebató la vida, según informo la NBA.

Dikembe fue una verdadera leyenda tanto dentro como fuera de la cancha, pasó 18 temporadas en la NBA incluidas las últimas cinco como jugador de los Houston Rockets. Dikembe se destacó por imponerse como un jugador defensivo siendo el segundo jugador con más tapones en la historia de la NBA, solo superado por Hakeem Olajuwon.

Mutombo era uno de los mejores bloqueadores de tiros y jugadores defensivos de la NBA. A través de su trayectoria por la NBA jugó para seis equipos:

  • Philadelphia 76ers
  • Houston Rockets
  • New York Knicks
  • Denver Nuggets
  • Atlanta Hawks
  • New Jersey Nets

Dikembe se destacó como una pieza fundamental en la defensa por su capacidad para proteger el aro lo cual lo hizo indispensable, convirtiéndose en un muro defensivo y una amenaza constante para los jugadores ofensivos del equipo contrario.

Mutombo acumuló un total de 3.289 tapones a lo largo de su carrera, gracias a su habilidad defensiva combinada con sus 2,28 metros de altura lo que lo convirtió en uno de los jugadores más intimidantes de su generación.

Con su personalidad alegre y su característica actitud de señalar con el dedo logro atraer el cariño de los fanáticos en todo el mundo, pero lo que impactaba de Dikembe era su pasión por ayudar a los demás.

Después de retirarse del baloncesto, dedicó su vida a causa benéficas, especialmente en su natal República del Congo, donde construyó un hospital que lleva su nombre. En 2015, fue reconocido en el Salón de la Fama del baloncesto, un honor reservado solo para las grandes leyendas del deporte.

 

 

Publicar comentario