Con un global de 3-0 sobre Génesis (2-0 en el partido de este domingo en Tegucigalpa), Olimpia accedió a la gran final de la Liga de Honduras. 

Al minuto 21, el capitán Jerry Bengtson recibió un preciso pase y definió de primera para abrir el marcador en la semifinal de vuelta.

Génesis intentó, pero no pudo y Olimpia sentenció. Al minuto 90,  Jonathan Moya finalizó un gran contraataque y puso el segundo.

La gran final será ante Motagua, que el sábado eliminó al Marathón en San Pedro Sula.

Para Olimpia fue una llave sin sobresaltos y quedan ahora a un pasito de lograr una gesta: ganar el título invicto. La única jugada de peligro que tuvo el equipo carpintero fue un remate de Roberto Moreira tras una serie de pases, que con el talón, el defensor Julián Martínez la mandó al tiro de esquina.

Pedro Troglio no movió al equipo en el complemento, todo seguía igual. Génesis se sentía como que estaba haciéndole un fogueo al león que tuvo que matarlo hasta el final.

Olimpia y logró un título invicto en 1969 y desde ese año, nadie más lo ha podido conseguir. Esta vez, los albos buscan igualar su propia marca.

Deja tu comentario