Países Bajos avanza a cuartos de final y Alemania sigue líder de grupo en la Liga de Naciones de Europa

Alemania goleó este sábado a Bosnia Herzegovina en Friburgo por 7-0, una aplastante victoria con la que la ‘Mannschaft’ aseguró la primera posición de su grupo A3 de Liga de Naciones.

La selección entrenada por Julian Nagelsmann, clasificada a cuartos de final desde el pasado mes, no perdió el tiempo, y abrió el marcador ya en el minuto 2 de partido, con gol de Jamal Musiala. Antes del descanso Tim Kleindienst anotó su primer gol como internacional (23) y Kai Havertz dejó el encuentro resuelto antes del descanso (37).

En la segunda mitad Florian Wirtz inscribió un rápido doblete (50, 57) y minutos después Leroy Sané se unió a la fiesta goleadora (66). Kleindienst, atacante del Borussia Monchengladbach que debutó como internacional hace un mes firmó un doblete (79) con el que reivindicar su hueco en la ‘Mannschaft’ de Nagelsmann.

Países Bajos clasifica a la siguiente ronda

Por su parte, Países Bajos cumplió con holgura (4-0) en casa contra Hungría, este sábado en la quinta jornada de su grupo de la Liga de Naciones de la UEFA, gracias a lo cual pudo garantizarse una plaza en los cuartos de final del torneo.

Dos penales marcados en la primera parte por Wout Weghorst (minuto 21) y Cody Gakpo (45+12) encarrilaron el triunfo, mientras que Denzel Dumfries (64) y Teun Koopmeiners (86) completaron el festín, en un partido que de entrada se vio marcado por una interrupción de algo más de diez minutos casi en los inicios por una indisposición del técnico adjunto de los húngaros, Adam Szalai.

Pasado ese susto, que disparó por unos minutos la preocupación antes de que pronto se pudiera reanudar el choque y de que las primeras noticias fueran tranquilizadoras, los neerlandeses consiguieron llevarse esta ‘final’, ya que ambas selecciones llegaban al duelo igualadas a 5 puntos.

Una victoria clasificaba a cuartos a cualquiera de los dos equipos. Habían empatado 1-1 en su duelo del pasado mes en Budapest, por lo que el vencedor en Ámsterdam se distanciaba con tres puntos más, a falta de una jornada, y ganaba la diferencia de goles particular respecto al otro.

Publicar comentario