Panamá derrotó este miércoles en los penaltis a Estados Unidos (1-1, 4-5 en la tanda) y, tras destronar al vigente campeón, jugará la final de este torneo el domingo en Los Ángeles (EE.UU.).

Esta será la tercera final de la Copa Oro para Panamá, que en las dos anteriores ocasiones (2005 y 2013) no pudo conseguir el título.

La selección panameña, con el portero Orlando Mosquera como héroe en la tanda con dos penaltis atajados, se enfrentará en la final al vencedor de la otra semifinal entre México y Jamaica.

El partido arrancó de manera movida ya que apenas 23 segundos Jesús Ferreira sacó disparo al horizontal tras el pase de Brandon Vazquez y luego de un mal pase diagonal. Estados Unidos era mejor, pero poco a poco Panamá empezó tomar el control del juego, incluso al 28 Yoel Bárcenas parecía anotar por los canaleros, pero todo quedó anulado por un fuera de juego

Para el segundo tiempo, al minuto 53 Ismael Díaz exigió a Matt Turner. Tras ese arranque firme de los panameños, Estados Unidos adelantó lineas, hizo variantes tanto de jugadores como tácticas y pasó a dominar las acciones.

Al 65′ Jesús Ferreira sacaba remate que pasaba rozando el poste y poco más a la ofensiva se presentaba en el encuentro.

Llegó la polémica al minuto 90+3 cuando nuevamente parecía que Panamá se llevaba la victoria gracias a un tanto de Ismael Díaz, pero fue anulado por un fuera de juego milimétrico.

El primer tiempo extra transcurría sin mayores sobresaltos, hasta que al 99′ Adalberto Carrasquilla mandó un pase filtrado que Iván Anderson definió de gran manera tras superar a Turner y poner el 0-1 de Panamá.

No obstante, los estadounidenses llegarían al empate rapidamente gracias a una gran volea de Jesús Ferreira en las inmediaciones del área grande para poner el 1-1 al 105′.

Para el segundo tiempo extra los Estados Unidos eran ligeramente mejores, pero la realidad es que ninguno apretó firmando los penales. Todo se estaría definiendo desde los once pasos.

Penales

Jesús Ferreira fue el encargado de abrir por Estados Unidos fallando el cobro ante un buen lance de Mosquera, mientras que Fidel Escobar ponía al frente a los Canaleros. Djordje Mihailovic e Ismael Díaz anotaban su respectivo penal. Jordan Morris ponía el empate y Turner detenía el cobro de Cristian Martínez para el 2-2 tras tres tiros. Julian Gressel y Yoel Bárcenas mantenían el empate. Matt Miazga y Cecilio Waterman mandaban la serie a la muerte súbita. Cristian Roldán fallaba y le dejaba la mesa servida a Adalberto Carrasquilla que no perdonaba la cita con la historia.

Panamá estará disputando la final de la Copa Oro el próximo domingo en el SoFi Stadium en Los Ángeles, California.

Deja tu comentario