El entrenador argentino del Olimpia, Pedro Troglio, brindó declaraciones esta martes en la previa del partido de la final de la Liga de la Concacaf ante el Alajuelense de Costa Rica.

“Como técnico, necesito esta final. Ganar este título internacional sería cerrar una linda historia con Olimpia después de lograr 4 títulos locales. Por su historia, estoy obligado a ganar todos los títulos con este club”, dijo el entrenador.

Esta final es el ejemplo perfecto de la línea fina por la que navegan los jugadores. Los leones no pasan su mejor momento en el torneo local. Por lo tanto, ganar significa regresar a la más alta estima y perder es caer a lo más bajo. En un país futbolero como pocos, Troglio sabe que intentar controlar las emociones de los aficionados es un esfuerzo en vano.

«Todos los que nos dedicamos a esto estamos acostumbrados a este tipo de presiones, si no estas preparado no debes entrar a representar a tu equipo. Siempre digo que nosotros tenemos una responsabilidad muy grande, cuando se nos critica porque pegó una patada o discutió, las revoluciones van a mil y no se pueden controlar», mencionó el entrenador argentino.

«Cuando pasan cosas trágicas en el fútbol empezamos a hablar un mes entero de que nadie lo apoyó, ahora vuelve a rodar la pelota y otra vez aparecen los insultos y para eso hay que prepararse. Vengo de un fútbol mucho más antiguo, hoy creo que es más importante el tema del coaching y de asistir a un psicólogo. Los jugadores de fútbol son seres humanos, para mí es vital la salud mental y debería ir acompañado de todos los aspectos. En las redes sociales la gente no solo te aplaude, te maltrata y te critica, uno de los pasos mas importantes es incluir la salud mental dentro del fútbol», finalizó Troglio.

Deja tu comentario