El arranque del torneo Apertura 2021 ha quedado en suspenso luego de una reunión virtual que sostuvieron dirigentes de los nueve equipos de la Liga Nacional. En la misma llegaron a una postura en común: Sin público en las gradas no hay manera de comenzar el próximo torneo.

En la reunión los dirigentes expresaron su preocupación por la falta de ingresos por taquillas pues desde hace más de un año, cuando inició el confinamiento por el COVID-19 no hay aficionados en los estadios.

La directiva de la Liga Nacional, encabezada por Wilfredo Guzmán, será la encargada de gestionar ante el Sistema Nacional de Riesgos, SINAGER, la autorización para que pueda ingresar un porcentaje de aficionados a los estadios hondureños.

El acceso de aficionados daría un respiro a los clubes,  que aparte de ver disminuidos sus ingresos sin las taquillas también han vistos como aumentan los gastos para cumplir con las medidas de bioseguridad. Uno de los reclamos de los equipos es que otros eventos al aire libre, se realizan con gran cantidad de personas sin impedimento alguna.

Las estadísticas de Sinager reflejan que en Honduras la pandemia ha dejado 236, 451 contagios y 6, 284 muertes, según registros oficiales.

 

 

Deja tu comentario