Jorge Luis Pinto renunció este sábado a la dirección técnica Deportivo Cali de Colombia. Un sector de la prensa nacional e internacional lo ubican como candidato a dirigir al seleccionado hondureño.

Pinto ya dirigió a Honduras en el proceso rumbo al Mundial de Rusia en 2018, pero no clasificó en esa Copa del Mundo. La H fue cuarta en la Concacaf y fue eliminado en el repechaje ante Australia.

Pinto añadió que se vio «obligado a tomar esta decisión» por circunstancias ajenas a sus «principios y valores», que no detalló. Bajó la conducción de Pinto, el Deportivo Cali terminó el Torneo Apertura del fútbol colombiano en el puesto 14 con 23 puntos, producto de los malos resultados y de los problemas financieros del equipo.

De momento no se ha manifestado respecto a su futuro, sin embargo, sectores de la prensa nacional e internacional lo ubicaron como uno de los candidatos a dirigir el seleccionado hondureño.

Además, Jorge Luis Pinto, que ha sido seleccionador de Costa Rica en dos ocasiones, de Colombia, Honduras y Emiratos Árabes Unidos, así como técnico de numerosos clubes colombianos y del exterior, ocupaba el banquillo del Deportivo Cali desde octubre del año pasado.

Honduras, en este momento, se encuentra sin entrenador tras la separación de Diego Vázquez de la dirección técnica tras el fracaso de Honduras en la Copa Oro en la que quedó eliminada en la primera ronda.

Deja tu comentario