Remontado el 1-0 adverso que traía de la ida, Portugal vivió una gran noche al imponerse en la prórroga 5-2 a Dinamarca, este domingo en Lisboa, lo que le permitió sacar su billete a la ‘Final Four’ de junio en Alemania, su rival de semifinales.
Un tanto en contra de Joachim Andersen en el 38 abrió el camino de la goleada de los lusos, para quien anotaron también Cristiano Ronaldo (72), Trincao (86, 91) y Gonçalo Ramos (115), mientras que para los daneses marcaron Rasmus Nissen Kristensen (56) y Christian Eriksen (76).
Cristiano Ronaldo había fallado un penal.
Ese resultado pone a Portugal en semifinales y se medirá a Alemania, que venció a Italia.
Alemania solo pudo empatar 3-3 con Italia después de haberse distanciado 3-0, este domingo en Dortmund, pero consiguió ganar el pulso de tetracampeones mundiales en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la UEFA gracias a su triunfo 2-1 de la ida en San Siro.
En este choque de vuelta, Joshua Kimmich marcó primero de penal (30) y luego dio las asistencias para los tantos de Jamal Musiala (36) y Tim Kleindienst (45). Italia reaccionó luego con dos dianas de Moise Kean (49, 69) y un gol de penal de Giacomo Raspadori (90+5), quedando a un tanto de haber forzado la prórroga.
Francia elimina a Croacia y se cita con España
Francia, que si no fuese por el meta croata Livaković habría ganado la eliminatoria mucho antes de la tanda de penaltis, tuvo que esperar a los 11 metros para que Mike Maignan y Dayot Upamecano sellasen un merecido triunfo que pone a ‘Les Bleus’ en la ‘Final Four’ de Liga de Naciones ante España.
Tras la derrota por dos cero en Split de hace tres días, ‘Les Bleus’ habían igualado la eliminatoria gracias a los goles de Michael Olise (minuto 52) y Ousmane Dembélé (80) aunque, en la prórroga, Kylian Mbappé podría haber sentenciado el choque en al menos tres ocasiones.
El revés de los croatas deja de nuevo a la generación de oro de Luka Modric (39 años) e Ivan Perisic (36) sin un título internacional.
España sufrió para eliminar a Países Bajos
Una parada de Unai Simón en el sexto lanzamiento de Países Bajos a Malen en la tanda de penaltis que decidió los cuartos de final de la Liga de las Naciones y el posterior gol de Pedri sellaron este domingo la clasificación de España para la Final a Cuatro del torneo en el entregado estadio de Mestalla que vio cómo la selección elevó a 23 su racha de partidos sin perder.
La lucha por la final a cuatro se decidía en el estadio valencianista y Luis de la Fuente tocó su once titular para la gran noche. El seleccionador ha repetido en varias ocasiones que un partido contra Países Bajos está a la altura de una final de la Eurocopa y después del empate agónico de Mikel Merino en el 93 en Róterdam, hizo cuatro cambios.
España se impuso en una tanda de penaltis agónica (5-4) que resolvieron Unai Simón con una parada clave para mantener el 4-4 y Pedri con el gol final tras el larguero de Lang y la parada de Verbruggen a Lamine Yamal. Los actuales campeones de Europa y de la Liga de Naciones ya están en la final a cuatro.
Publicar comentario