El presidente y dueño del Inter Miami, Jorge Mas, le ha concedido una entrevista al diario El País, en donde reveló los detalles del desembarco de Lionel Messi a la franquicia de la Florida, Estados Unidos.

Mas afirmó que el interés de que Messi llegará al club comenzó en 2019 y afirma que su llegada le dará un gran impulso a la MLS que podría ser más allá del fútbol.

«En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traerlo. Messi puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo. Creo que viene con ganas de dejar huella, y podrá hacerlo más allá del fútbol. Cuando se retire tendrá una participación en el club», dijo Jorge Más.

Asimismo, confirmó que el argentino será el deportista mejor pagado de los Estados Unidos «Su salario ronda los 50-60 millones de dólares anuales«. Y explicó que las negaciones para obtener el ‘sí’ del astro del fútbol fueron largas e intensas, incluso David Beckham tuvo su grado de participación.  «Estuve tres años. Un año y medio, muy intensamente. Muchas conversaciones con Jorge. Lo vi hecho a finales de mayo. David conversaba con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha… Me pasé todo el Mundial de Qatar, viendo a Argentina. Para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple«, expresó Jorge Mas.

Por último, Jorge Mas confirmó que estarán realizando «dos o tres fichajes más» durante esta ventana de fichajes, pues el objetivo es rodear a Lionel Messi con jugadores de su mismo nivel.

Deja tu comentario