El telón de los octavos de la Champions League se abrirá el martes 14 de febrero con el vibrante encuentro de ida entre París Saint Germian (PSG), de Messi, Ramos y Mbappé, y el siempre peligroso Bayern München alemán.

El juego se disputará en el Parque de los Príncipes, en Francia, a partir de las 2:00 de la tarde, hora de Honduras.

Simultáneamente, en el San Siro, en Italia, el AC Milán recibirá al Tottenham Hotspur.

El miércoles 15 el Brujas se medirá en el Estadio Jan Breydel, de Bélgica, ante el Benfica portugués a las 2:00 de la tarde.

Al mismo tiempo, en el Signal Iduna Park, de Alemania, el Borussia Dortmund será anfritrión ante el Chelsea de Inglaterra.

Con esos duelos se cierran los partidos de esta semana en Champions.

Mientras los germanos parecen haber encontrado el terreno de la calma, que Europa puede apuntalar, los franceses están en el peor momento de la temporada.

Para el PSG, la eliminatoria le enfrenta al abismo. Una victoria curaría las heridas pero una derrota les confrontaría a todos los fantasmas del pasado, que aparecen siempre que llega la montaña europea en forma de nervios y problemas.

Solo así se puede explicar que un equipo donde todo era un camino de rosas se haya transformado en un manojo de tensiones, con lesiones de estrellas y enfrentamientos en el seno del vestuario tan fuertes que llegan al exterior, tras dos derrotas consecutivas.

El liderazgo liguero no parece correr peligro, pero el club ya ha dicho adiós a la Copa de Francia a manos de su principal rival, el Olympique de Marsella.

El entrenador, Christophe Galtier, quedará tocado de muerte si no supera al Bayern y el club tendrá que replantearse muchas cosas si una plantilla con algunos de los mejores jugadores del mundo queda fuera de los ocho mejores del continente una temporada más.

La buena noticia para el técnico es que el argentino Lionel Messi parece haber superado los problemas de isquios y estará en el once, mientras que Mbappé ha acelerado su recuperación, ha regresado a los entrenamientos antes de lo previsto, pero todo apunta a que comenzará en el banquillo.

Galtier se plantea regresar al esquema de tres centrales, con el español Sergio Ramos en el eje de la zaga, tras unos meses en los que parecía asentado el 4-4-2.

El Bayern llega al duelo de ida contra el PSG tras sumar tres victorias consecutivas, dos en la Bundesliga y una en la Copa de Alemania, aunque la racha se ha visto empañada por algunas distorsiones atmosféricas en el vestuario.

Por un lado Manuel Neuer, de baja por una fractura hasta el final de temporada, se quejó públicamente del cese del entrenador de porteros Toni Tapalovic lo que produjo molestias en la cúpula del club.

Deja tu comentario