Sevilla, 30 ene (EFE).- El centrocampista croata Ivan Rakitic se despidió este martes, muy emocionado y entre lágrimas, como futbolista del Sevilla, con el que ha rescindido el contrato que los unía hasta el 30 de junio para fichar por el Al Shabab saudí, y afirmó que «no hay cosa más grande que sentirse sevillista».

Rakitic, que ha militado en el Sevilla en dos etapas (2011-14 y 2020-24), es el extranjero que más partidos oficiales ha jugado para el club y su duodécimo futbolista con más encuentros disputados en total, 323, en los que ha marcado 51 goles, ha dispensado 62 asistencias y se ha proclamado en dos ocasiones campeón de la Liga Europa (2014 y 2023).

«Cómo puede ser que un chico nacido en Suiza, un croata, pueda decir que su casa está en Sevilla. Ahora me voy, pero volveré de nuevo. No será en el campo porque la edad me castiga, pero aquí estaré. Os voy a seguir desde lejos y os dejo todo el apoyo para esta difícil temporada; sé que va a ir todo estupendamente», afirmó el segundo capitán sevillista, quien, acompañado por Raquel, su esposa, familiares y excompañeros, rompió a llorar varias veces durante el acto.

El presidente, José María del Nido Carrasco, lo alabó como «uno de los más grandes guerreros y uno de los mejores futbolista de la historia» del Sevilla en el acto celebrado en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, en el que estuvieron el capitán Jesús Navas y Marko Dmitrovic, y otros excompañeros como Javi Varas, Fernando Navarro, Nico Pareja, Juan Cala, Coke Andújar o el portero luso Beto.

«Hoy es un día que queda para la historia del Sevilla, porque toca despedir a un jugador de época y a una persona increíble. Nos has llevado a lo más alto. Sé lo que es volver a casa para jugar con el club que amas. Eres una leyenda y ha sido un placer jugar contigo todos estos años. Gracias por todo, amigo», dijo Navas.

Por su parte, Rakitic aseguró que era «un día para saltarlo, que pase pronto», porque le cuesta poner fin a «siete años increíbles juntos», en dos etapas, «y ver el cariño con el que hablan de la persona, es mucho más importante que lo que uno pueda lograr» como futbolista, aunque ha sido «un orgullo máximo y un privilegio vestir esta camiseta 323 veces», recalcó.

«Hay que entender cuándo termina tu ciclo. ¿Cómo puede ser que un croata nacido en Suiza diga que su casa está en Sevilla? Todo el Sevilla Fútbol Club me tendrá a su lado. No hay cosa más grande que sentirse sevillista», indicó, entre lágrimas, el jugador de origen helvético, que aseguró que se va «a llevar a Arabia» todos los recuerdos de la que considera su «casa», como el hecho de salir de costalero en Semana Santa o productos típicos como «el salmorejo».

 

Deja tu comentario