Tocoa, Honduras. En un juego muy disputado y que hasta el final del mismo halló la definición, el Real España se sube como colíder del Apertura 2024-2025 de la Liga Hondubet tras un sólido 0-3 en el estadio Francisco Martínez Durón.
El inicio fue como se esperaba en una rivalidad que ha ido tomando añejo con el pasar de los años.
La Real Sociedad jugó desde los 36 minutos la expulsión de Luis Ortiz y tuvo que remar hacia al frente con uno menos con un rival que supo pararse en los momentos de apremio.
El primer tiempo terminó 0-0 con jugadas alternas en ambos marcos aunque mas exigido Rodríguez de la Real Sociedad.
Los goles estaban en la banca de los aurinegros y así lo entendió el tico Jeaustin Campos.
A ,los 76 minutos hizo ingresar a Carter Bodden y al panameño Carlos Small y allí radicó en gran parte levarse el juego
A los 78 minutos, apenas dos minutos después, Carter Bodden abrió el marcador tras haber fallado unos segundos antes una clara.
El segundo no se hizo esperar para la vista en gol que transformó Carlos Small tras un preciso pase.
Y ya en el agregado, dobla la dosis goleador Carter Bodden con el 0-3 y doblete para él.
Juticalpa se estrena venciendo a su vecino
El derbi de los olanchanos se lo ha llevado Juticalpa FC en condición de visitante con un golazo de Oliveira que la da tres puntos al Juticalpa FC tras su regreso a la Liga Hondubet.
Vaya juego hemos vivido este día en las pampas olanchanas con el primer derbi de este departamento en primera división. No dejó quejas en cuanto a la entrega de los dos equipos que se dieron con todo.
El juego como suelen ser los derbis, se definió en las instancias finales y aunque los dirigidos por Humberto Rivera pudieron empatarlo, pero Mariano Pineda le dijo que no a Eddie Hernández tras un penal.
El gol del derbi llegó por Rodrigo de Olivera a los 78 minutos de juego tras una pelota que iba al marco y que desvió de gran forma el uruguayo con rumbo a la red.
El remate de César Canales aunque iba rumbo a marco es claro que Fonseca haría por le balón de forma fácil por lo que la intervención de Rodrigo fue clave para el gol que terminaría siendo definitorio.
Al 90+3 se pitó penal a favor de los Potros tras un clara falta del mismo Rodrigo de Olivera que detuvo con falta al brasileño Matheus Vieira Da Silva.

Lo cobró Eddie Hernández y el goleador la puso donde ya se había lanzado Mariano y falló la jugada que pudo significar el empate.
No hubo tiempo para mas. Armando Castro pitó el final y con ello el triunfo canechero.
Publicar comentario