Real Madrid inició con un empate 1-1 en una nueva temporada de la Liga de España como visitante ante el Mallorca.

El Mallorca empezó apretando las tuercas a los madrileños. A escasos cinco minutos del comienzo tuvieron dos ocasiones de Dani Rodríguez Samu Costa, que hizo trabajar las manos de Courtois.

No tardaron mucho los ‘galácticos’ en hacer acto de presencia, concretamente doce minutos. Entre MbappéBellinghamVinicius Rodrygo armaron una jugada en el área pequeña que terminó encajando el último con un derechazo bajo los palos de Greif.

Un gol que pareció bajar las revoluciones a los locales mientras que los de Ancelotti se empezaron a crecer. Lo volvía a intentar Rodrygo, gracias a una gran jugada de su compatriota Vinicius y Rüdiger se animaba a probar suerte de cara a puerta, aunque se le iba fuera.

Con la pausa de hidratación, Arrasate fue claro con los suyos: «hay que llegar al descanso con opciones», decía el recién estrenado bermellón. Puede que no fueran sus palabras, o puede que sí, pero el Mallorca volvió a atacar en los últimos minutos de la primera parte.

Asano probó a Courtois y, pese a que el belga lo frenó, se le escapó un balón que no dudo en aprovechar Muriqi. Un remate que si pudo parar el guardameta del Real Madrid, aunque fue toda una declaración de intenciones de ‘El Pirata’, que siguió intentándolo hasta que hubo que irse a los vestuarios.

Muriqi avisó y cumplió

Dicen que quien avisa no es traidor y eso fue lo que hizo el delantero kosovar. A los ocho minutos de volver del descanso y en un saque de esquina, Muriqi voló por encima de Rüdiger para asestar el remate del empate. Un gol que motivó, y mucho, a los bermellones y era el autor del gol quién volvía a intentarlo pocos minutos después, pero esta vez el remate se fue directo a los guantes de Courtois.

Greif evitó el 1-2 con una mano providencial un tiro de Kylian Mbappé que iba dentro. Y Mújica consiguió frenar un rechace de Rodrygo, que venía de una acción anterior de Bellingham y Mbappé. Ninguno de los dos combinados daba su brazo a torcer pero los locales no se veían incómodos en el juego, aunque muy encerrados atrás.

Rozó el triunfo el Mallorca al filo del final, con Antonio Sánchez dando dos avisos muy contundentes que hubieran supuesto el segundo gol bermellón. En la última acción del partido, sobre la bocina, Ferland Mendy vió la roja directa tras una dura acción a Muriqi y ahí terminó el encuentro, con un punto para cada uno y con un empate en el estreno de Mbappé como jugador del Real Madrid.

Vinicius, centro de atención en Son Moix

Que Mallorca es un territorio hostil para Vinicius no es novedad. El jugador brasileño ya tuvo varios ‘rifirafes’ la temporada pasada cuando le tocó visitar Son Moix y, en este encuentro, no ha sido diferente. El estadio mallorquín pitaba al delantero del Real Madrid desde el inicio de partido, hasta el punto de que Vinicius pidió a Carvajal que hablase con Soto Grado de lo que estaba sucediendo.

Deja tu comentario