El entrenador de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, habló luego del triunfo de la H 3-1 ante Cuba en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

«Cuba es una selección muy difícil, muy obediente, con jugadores atléticos y lo demostraron a lo largo del partido, incluso cuando tienen el marcador a favor. Después se logró empatar rápido el partido un momento oportuno, controlamos el juego y marcar la diferencia para el primer tiempo», comenzó diciendo Rueda.

“El desafío era ese, no lo tenía presente y no quería que ellos no lo tomaran con carga, pero ellos mismo me lo recordaron. Gracias a Dios se volvió a ganar y es importante porque se volvió a tomar confianza”, comentó el seleccionador en conferencia de prensa.

Rueda salió al paso y explicó la ausencia de Joseph Rosales que se ha desempeñado como lateral izquierdo en el equipo titular. «Rosales llegó con molestia en el isquiotibial, estuvo trabajando y no estaba en nivel, así como Wesly Decas sintió algunas molestias el miércoles, lo importante es que los que entraron lo hicieron muy bien», explicó.

Agregó “debemos seguir mejorando, exigiéndonos. Este es un rival muy difícil por la obediencia táctica y en muchos pasajes se vio ese Honduras que se quiere contra rivales de mayor nivel, madurez y de ligas más competitivas. Es lo que les decía a los muchachos, Cuba no tiene una liga nacional y por eso hay que marcar la diferencia, aunque tenga muchos jugadores legionarios”.

“Carlos Pineda y David Ruiz entraron para hacer el equilibrio y fortalecer el mediocampo porque Deiby Flores ya estaba muy desgastado. Las intenciones eran tener el balón”, detalló.

Añadió “me gustó que se pudo jugar con 8 de la Liga Nacional y más sabiendo que contra Ecuador no estarán los legionarios de la MLS y Europa porque no los prestaron. Pero es positivo que jugadores locales resalten en partidos como este”.

“Indudablemente que los cambios fueron una respuesta para oxigenar, darle control y equilibrio al equipo, no puedo negar que la idea era jugar con ocho futbolistas de la Liga Nacional, es lo que he querido siempre, que estén en buen nivel para exigirles y no depender de los extranjeros. Fue un gran desafío y ahora esperamos mostrar lo mismo el domingo para cerrar este año con tranquilidad en la eliminatoria”, puntualizó Rueda.

Deja tu comentario