Se reparten los puntos en el derbi de Madrid de España

En un intenso duelo entre invictos, que incluyó una pausa de 15 minutos, el Atlético de Madrid y el Real Madrid empataron 1-1 en el estadio Cívitas Metropolitano.

Partido en donde fue el debut de Julián Álvarez en el derbi español, correspondiente a la  El equipo del Cholo, que comenzó perdiendo, logró un agónico empate gracias al argentino Ángel Correa, quien anotó en el tiempo de descuento.

Pocos minutos del segundo tiempo fueron suficientes para que el clásico se encendiera. Los Colchoneros demostraron a sus aficionados un cambio en su estilo de juego, volviéndose más agresivos y presionando constantemente, mientras que los de Carlo Ancelotti se vieron sobrepasados por el intenso juego del Atlético.

En la segunda mitad, el Real Madrid rompió el empate en el minuto 64, cuando Éder Militao anotó tras un centro de Vinícius Junior que la defensa atlética no pudo despejar. Este gol le dio la ventaja al equipo de Carlo Ancelotti, que se replegó para intentar defender el resultado.

Después del gol, Courtois tuvo un altercado con la afición del Frente Atlético, recibiendo objetos lanzados desde las gradas. La megafonía pidió en dos ocasiones que cesaran esos actos, pero la situación empeoró. El árbitro, Busquets Ferrer, decretó una suspensión temporal y envió a los jugadores a los vestuarios. Koke y Giménez se acercaron para intentar calmar a los aficionados, mientras Simeone pedía tranquilidad. Esto no evitó el parón. El capitán y el entrenador luego conversaron con Courtois.

 Se reparten los puntos en el derbi de Madrid de España

A pesar de que muchos creían que el partido sería para el Real Madrid, la intervención de Ángel Correa permitió al Atlético igualar en el tiempo de descuento. Aunque el árbitro anuló inicialmente el gol, la revisión del sistema de fuera de juego semiautomático despejó las dudas y desató la euforia en el Metropolitano.

El partido finalizó con diversas incidencias. Una jugada en la que el VAR cambió una tarjeta amarilla a Llorente por una roja directa obligó al Atlético a jugar los últimos minutos con un hombre menos. Tchouameni y Le Normand chocaron cabeza con cabeza y también necesitaron asistencia. Finalmente, sonó el pitido que cerró un derbi desconcertante.

Ahora, el Atlético de Madrid deberá visitar a la Real Sociedad en Reale Arena, mientras que el Real Madrid buscará sumar puntos en la Champions League contra el Lille Olympique Sporting Club en Francia.

Publicar comentario