1. El Barcelona anunció este domingo un acuerdo con el Wolverhampton por la cesión del portugués Francisco Trincao durante una temporada al club inglés, que se hará cargo de su salario y en junio de 2022 tendrá una opción preferencial de compra, no obligatoria, y cuyo monto no fue desvelado.

Sentenciada la marcha de Trincao, en el Camp Nou se sigue trabajando a todo ritmo con el adelgazamiento de la plantilla, y sus salarios, presentándose en el plano como casos urgentes a solucionar los de Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, a quienes el club azulgrana está dispuesto a facilitarles la carta de libertad de manera inmediata.

Todas las operaciones en las que trabaja el Barcelona están encaminadas a dar cabida al contrato que se tiene preparado para Leo Messi, oficialmente libre desde el 30 de junio y para cuya inscripción sin riesgos financieros necesita adecuarse el Barça.

La del extremo portugués es la tercera salida cerrada en los últimos días por el Barça, quien ya concretó el traspaso de Jean-Clair Todibo al Niza por 8,5 millones de euros fijos más unos variables de otros 7,5 y rescindió el contrato de Matheus Fernandes, aunque en el caso del mediocampista brasileño habrá que ver la indemnización que deberá pagarle.

El objetivo más inmediato ahora se centra en el traspaso de Junior Firpo al Leeds United, pendiente de la revisión médica a la que se debe someter el lateral en Inglaterra y por cuya venta el club azulgrana ingresará 15 millones de euros, de los que cerca de tres millones serán para el Betis que se reservó un porcentaje de su traspaso cuando lo vendió al Barcelona en el verano de 2019.

El Barça fichó a Trincao en enero de 2020, procedente del Sporting de Braga y por 31 millones de euros después de su eclosión durante la primera mitad de la temporada 2019-20 y extendiéndole un contrato de cinco temporadas a partir de julio de 2020 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros

Deja tu comentario