Con Lionel Messi de vuelta, el Inter Miami derrotó este sábado 1-0 al DC United con un agónico gol en el minuto 90+4 del ecuatoriano Leonardo Campana, que le permite mantener el liderato de la Conferencia Este de la liga norteamericana (MLS).
Sólo un minuto después de ingresar al césped, Campana aprovechó una fabulosa asistencia del español Sergio Busquets para anotar la diana del triunfo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida.
El equipo que dirige Gerardo Martino, con 31 puntos en 15 jornadas, salvó así el liderato del Este que estuvo a punto de arrebatarle el FC Cincinnati, que tiene 30 unidades con un partido todavía por disputar.
Messi disputó el juego completo tras ser baja el miércoles en el empate sin goles ante Orlando City por un golpe en la pierna izquierda.
Al astro argentino le costó liberarse del intenso marcaje al que le sometió el United, que gozó de las mejores ocasiones en la segunda mitad, especialmente en las botas del colombiano Cristian Dájome.
El uruguayo Luis Suárez estuvo desaparecido en una espesa noche del Inter en la que el español Jordi Alba fue titular por primera vez en el último mes tras recuperarse de una lesión de isquiotibiales.
En conferencia de prensa, Martino señaló que el empate hubiera sido un resultado justo y reconoció que la entrada de Campana se debió únicamente a que se abrió una ventana de cambio adicional por una posible conmoción cerebral de un jugador rival.
«No pensábamos en él (Campana) porque ponerlo junto con Robert (Taylor), Leo y Luis implicaba perder mucho en la mitad de la cancha. Y ellos cada vez nos salían con más peligro al contragolpe», admitió el ‘Tata’.
«Si no ocurre la ‘concussion’ no hubiera entrado (…) Pero estábamos en el descuento y son esos cambios que uno hace para ver si pasa esto que pasó», afirmó.
– Salvador Callender –
El choque arrancó con alrededor de media hora de retraso debido a una tormenta eléctrica. La lluvia no tardó en irrumpir sobre el césped con varios minutos de diluvio que dificultaron el juego combinativo del Inter.
Los locales tuvieron un 67% de posesión en la primera mitad pero apenas inquietaron el arco rival en un centro desde la izquierda de Alba que le cayó al argentino-estadounidense Benjamin Cremaschi, quien disparó contra el cuerpo del arquero Alex Bono.
Messi, que lanzó dos faltas a la barrera, tuvo una única ocasión en la segunda parte con un control con el hombro en el balcón del área y un potente zurdazo que rozó el travesaño en el minuto 71.
El Inter adelantó líneas pero lo único que logró fue dejar enormes espacios al contragolpe para el DC United, que tuvo el gol del triunfo en los pies de Cristian Dájome.
El colombiano erró primero un remate en posición franca y en el 90+3 desperdició un claro contragolpe con un disparo que salvó el arquero Drake Callender.
Acto seguido, Campana ingresó por el paraguayo Matías Rojas y la primera pelota que tocó la convirtió en el gol del triunfo. Busquets envió un servicio por encima de la zaga visitante que el ecuatoriano controló con la pierna izquierda para conectar una espectacular volea con la derecha.
La victoria «fue producto de una individualidad. Hacía un minuto que Drake nos había salvado y podíamos haber perdido», señaló Martino. «Me parece que el 0-0 era lo que debía ser este partido».
– Triplete de Bernardeschi –
El triunfo ‘in extremis’ del Inter impidió que el FC Cincinnati asaltara el liderato del Este con su triunfo 3-1 ante el St. Louis City.
El argentino Luciano Acosta, el Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS el año pasado, abrió el marcador con un gol de penalti en el minuto 26.
En el llamado «derbi del río Hudson», el New York City FC se impuso 2-1 al New York Red Bulls y sumó su sexta victoria en las siete últimas jornadas, que lo auparon a la tercera plaza del Este.
Por su lado, el internacional italiano Federico Bernardeschi anotó un ‘hat trick’ para el Toronto FC en la goleada 5-1 al Montreal en un duelo de franquicias canadienses.
El uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez marcó su tercer gol de las últimas dos jornadas pero no impidió la derrota 2-1 del Portland Timbers ante el Minnesota United.
Sin comentarios