México, 18 may (EFE).- El campeón América, del entrenador brasileño Andre Jardine, venció este sábado por 1-0 a las Chivas de Guadalajara, en el derbi del fútbol mexicano, para clasificarse a la final del torneo Clausura 2024.

Luego de empatar sin goles en la ida, Israel Reyes convirtió por las Águilas que se impusieron en una serie con un solo gol.

Guadalajara, del técnico Fernando Gago, dominó gran parte del primer tiempo este sábado aunque no tuvo contundencia .

La primera mitad fue de lucha. Obligadas a ganar el partido para clasificarse a la final, las Chivas fueron mejores en el arranque y en el minuto 14 estuvieron a punto de tomar ventaja. Roberto Alvarado remató de zurda y el balón se estrelló en el travesaño.

América emparejó el duelo, avanzó de mitad de cancha hacia adelante y en el minuto 26 dilapidó la posibilidad de tomar ventaja, cuando Israel Reyes remató a puerta sin marca y el balón se fue por un lado.

En la segunda parte, los dos cuadros pisaron las área rivales; Julián Quiñones remató por fuera en el 49 y Fernando Beltrán lo hizo en el 54.

Gago cambió a su máximo goleador, Víctor Guzmán, por el veterano Javier ‘Chicharito’ Hernández, cuando el América se disponía a ejecutar un tiro libre. En el cobro el chileno Igor Lichnovski le sirvió un balón a Reyes, quien anotó de cabeza el 1-0, en el 60.

Las Chivas insistieron el resto de partido pero sin puntería.

En la final de la próxima semana, América enfrentará al ganador de la serie Cruz Azul-Monterrey, que se decidirá este domingo.

Después de ganar por 0-1 el jueves el partido de ida, los Azules, del entrenador argentino Martín Anselmi, tienen todo a favor porque el Monterrey, del centrocampista español Sergio Canales, debe imponerse con dos goles de ventaja para avanzar.

En caso de empate en la serie, Cruz Azul accederá a la final, por su mejor clasificación en la fase regular.

América buscará su decimoquinto título para confirmarse como máximo ganador de campeonatos en la liga.

Deja tu comentario