El mediocampista francés del Real Madrid Aurelien Tchouameni fue declarado baja por lesión para la final de la Liga de Campeones, el sábado 1 de junio contra el Borussia Dortmund, anunció este viernes su entrenador Carlo Ancelotti.

«Efectúa trabajo individual. Está descartado para la final [de la Liga de Campeones], pero creo que estará para la Eurocopa», señaló el técnico italiano.

La final de la Champions se disputa en el estadio londinense de Wembley en poco más de una semana, mientras que la Eurocopa, para la que Tchouameni está convocado por la selección francesa, arranca el 14 de junio.

Tchouameni sufrió a principios de este mes una fractura de fatiga en el pie izquierdo.

Pese a esa lesión, el seleccionador francés Didier Deschamps decidió incluirle en su lista de 25 jugadores para la Eurocopa, comunicada el 16 de mayo.

Una semana antes a esa lista, Tchouameni había cedido su lugar en el campo a su compatriota Eduardo Camavinga en el minuto 70 de la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, en el partido ganado por el Real Madrid al Bayern de Múnich (2-1).

El club blanco anunció un día después que el mediocampista sufría «una fractura de fatiga en el pie izquierdo», pero sin confirmar el tiempo estimado de baja.

Tchouameni, de 24 años, ya había sido víctima de una lesión similar en octubre de 2023. Entonces estuvo de baja un mes y medio.

Deja tu comentario