Por: Nelsy Rodriguez

La Eurocopa 2024 vivió un nuevo apasionante encuentro, esta vez,en el grupo F protagonizado por las selecciones de Turquía y Georgia, país que nunca había estado presente en el torneo continental.

El Signal Iduna Park de Dormunt fue testigo de un torrencial aguacero que amenazó por algunos momentos en retrasar el pitazo inicial. Sin embargo, esto nunca sucedió y las emociones no se hicieron esperar.

Turquía dio el primer golpe ante Georgia, durante los primeros minutos y teniendo el terreno mojado, hasta que en el minuto 25, Mert Mulder aprovechó un despeje de cabeza por parte de la defensa rival y en el borde del área, disparó sin dejar caer el esférico, logrando uno de los mejores goles.

Siete minutos después, el conjunto que dirige Willy Sagnol empató el encuentro de los pies de Georges Mikautadze al 32, quien ahora se quedará en los libros de historia al marcar el primer gol de Georgia en una Eurocopa.

Fue al minuto 65 que  Arda Güller, se hizo grande y anoto el 2-1 a favor de Turquía. Los georgianos la tenían difícil ante una selección turca, que se estaba parando muy bien en la cancha.

Finalmente, cuando hasta el arquero de Georgia se encontraba en la búsqueda de igualar el marcador, los Turcos con Kerem Aktürkoğlu aprovecharon y ampliaron  la diferencia del partido 3-1.

 

Deja tu comentario