Por: Rosalidia Lemar

Eslovaquia y Ucrania se enfrentaron cara a cara este viernes en Dusseldorf Arena en la segunda jornada de la fase del grupo E de la Eurocopa 2024, ganando los ucranianos con 2 a 1, manteniendo sus esperanzas de clasificar a los octavos de final.

Los ucranianos llegaron a este partido tras la terrible derrota en la primera jornada ante Rumania por 3-0, un resultado que lo obligaba a conseguir tres puntos que le vuelvan a dar vida en este certamen.

El inicio de Ucrania fue similar al encuentro contra Rumanía, llevando la iniciativa con balón, pero sin llegar a generar claras ocasiones de peligro. El juego por bandas fue la herramienta que más utilizaron los ucranianos para provocar los errores de Eslovaquia que, con paciencia, se dedicó a esperar un error del rival.

El equipo eslovaco golpeó primero con el gol de Ivan Schranz a los 17 minutos de juego, por lo que Ucrania no se encontró cómoda en la primera parte; imponiendo el empate al minuto 54 Mikola Shaparenko. El jugador de 25 años del Dinamo de Kiev puso su coraje en el balón definiendo una salida rápida de Mudrzk, atacante del Chelsea, impactando con un gol, que hizo que los ucranianos se convirtieran en un huracán.

En el minuto 80, cae el gol del triunfo por el maestro Roman Yaremchuk, quien alcanzó a puntearle el balón a Martin Dúbravka dentro del área chica y anotó el 2-1.

Para mucho es un gol, pero para Ucrania es más que un gol, ya que divisa la última jornada con la perspectiva de que es capaz de todo ante Bélgica. Porque los tres puntos lo mantienen en la competencia por la clasificación.

Ahora el Grupo E tiene 3 líderes, Rumania, Ucrania y Eslovaquia con 3 puntos, mientras Bélgica aún no sumó. Mañana Bélgica y Rumania completan la segunda fecha de esta zona.

 

 

Deja tu comentario