Italia se quedó con el tercer puesto de la UEFA Nations League, tras superar 2-1 a Bélgica, encuentro celebrado este domingo en el Juventus Stadium de Turín.

Un duelo en el que los de Roberto Mancini salvaron el orgullo en casa, gracias a los goles de Nicolo Barella al minuto 46 y Domenico Berardi, vía penal al 65′, y que puede suponer la pérdida del número uno del ranking FIFA para los Diablos Rojos, que descontaron por obra de Charles De Ketelaere al 86′.

Tras una primera parte sin premio, la vigente campeona europea inauguró la segunda mitad con una volea de Nicolo Barella que permitió estrenar el luminoso, y Domenico Berardi se unió a la fiesta al transformar una pena máxima decretada por el colegiado por una falta de Timothy Castagne sobre Federico Chiesa.

Charles De Ketelaere devolvió la emoción al choque al recortar distancias en el minuto 86, pero los transalpinos resistieron el empuje final de los de Roberto Martínez.

Al calor de su público, Roberto Mancini revolucionó su once prescindiendo de hombres fundamentales como Verratti, Jorginho, Chiellini o Insigne, y con el joven delantero del Sassuolo, Giacomo Raspadori, como única referencia arriba.

Roberto Martínez, en tanto, apostó por casi los mismos que ante Francia, sin De Bruyne ni el lesionado Eden Hazard y con Batshuayi en lugar del tocado Romelu Lukaku.

La ‘Azzurra’ salió a morder desde el principio, ejerciendo una presión asfixiante sobre el combinado belga. Berardi, superado el primer cuarto de hora, probó a Courtois con un disparo lejano, y Saelemakers respondió poco después enviando un balón al larguero.

Turín vivió una continua sucesión de ocasiones en los primeros 45 minutos, aunque ninguna tan clara como la que tuvo Federico Chiesa en el tiempo extra, solo ante Courtois; Berardi puso un gran pase para el jugador de la Juventus, que controló dentro del área y remató cruzado fuera.

Nada más reanudarse el partido y en un saque de esquina, Vertonghen, que se había librado de la expulsión en la primera parte, despejó a la frontal y allí cazó el balón Barella, que remató de volea al primer palo para abrir la lata al minuto 46.

En el 60′, Batshuayi, como antes Saelemakers, estrelló otro disparo en el travesaño, y solo tres minutos más tarde Italia parecía sentenciar cuando Castagne derribó a Chiesa y Berardi, desde los once metros, puso el 2-0.

Deja tu comentario