Génesis se convirtió en el nuevo ascendido de la Primera División de la Liga Nacional de Honduras. Los de Comayagua derrotaron 10-9 en la tanda de penales al Juticalpa.

Así el Génesis logra el ascenso y ocupará el puesto dejado por el Honduras Progreso.

Fue un partido muy disputado, los 120 minutos concluyeron 2-2 y todo tuvo que definirse por la vía de los lanzamientos penal.

De la mano del entrenador Reinaldo Tilguath, el equipo Génesis de Comayagua, ascendió a la Primera División.

Randy Diamond anotó el último gol de una tanda de 24 lanzamientos de penales.

La manera de ejecutar el disparo por Diamond fue magistral, a lo Panenka engañó al portero Mariano Pineda de Juticalpa.

La tanda de penales estuvo de infarto. Tanto Génesis como Juticalpa tuvieron varias veces para poder lograr el ascenso, pero en el disparo que lo definía, los penaleros fallaban.

Tuvo que llegar una segunda ronda de disparos y el santabarbarense Randy Diamond cobró de manera majestuosa dándole la oportunidad a que Comayagua tenga nuevamente un equipo en el máximo circuito del fútbol hondureño.

https://streamable.com/dn9ovk

Los goles durante el partido

A los 2′ minutos del partido, el árbitro pitó penal para Juticalpa, el cual fue ejecutado por Georgie Welcome, fue sacado por el guardameta y Kensie Abbott anotó el primer tanto para abrir el marcador.

El gol del empate llegó a los 24′ del partido por parte de Erlin Gutiérrez.

Pero a los 44′ minutos, Carlos Alvarado, adelantó el resultado con 2-1, luego de enviar el balón al fondo de la meta con un derechazo.

A los 60′ minutos, Erlin Gutiérrez, anotó nuevamente y ya marcó su doblete en la final, para lograr el empate de su equipo.

 

Deja tu comentario