Vinicius Júnior no estuvo en el césped, pero sí estuvo mi presente en el estadio Santiago Bernabéu. Desde antes de que el balón empezase a correr por el verde del coliseo madridista, empezaron las muestras de apoyo hacia el brasileño, que tuvo que vivir un episodio racista el pasado domingo en Mestalla en el duelo que enfrentó a Valencia y Real Madrid. Desde la grada le llamaron «mono».

Cuando ambos equipos saltaron al césped, los jugadores del Real Madrid portaron todos la camiseta de Vinicius y toda la plantilla, incluido Mariano, que no estaba convocado, se hizo una foto de espaldas donde se veía el dorsal ’20’.

Además, en el fondo sur, se desplegó un tifo en el que también se apoyaba el brasileño con el siguiente lema: «Vini somos todos, basta ya». El delantero, que vio el partido al lado de Florentino Pérez en el palco de honor, salió a la banda y aplaudió al coliseo madridista.

También, ambos equipos se fotografiaron con una pancarta en la que se podía leer: «Racistas, fuera del fútbol».

El Real Madrid y su afición se han querido volcar con Vinicius tras lo ocurrido en MestallaFlorentino Pérez dejó claro el pasado martes que el club «no va a tolerar más insultos racistas» contra ningún futbolista del club blanco.

 

Deja tu comentario